Diario de Jerez

Los invitados huyeron sin avisar del tiroteo mortal

-

La investigac­ión que ya da por cerrada la Policía permitió conocer que los asistentes a la fiesta ilegal que celebraban huyeron de la vivienda tras producirse el tiroteo que acabó con la vida del trabajador que pinchaba música. De hecho, cuando los agentes acudieron a la llamada de vecinos comprobaro­n que ya no había nadie en el evento, en la urbanizaci­ón Guadalmina Alta. Los invitados no avisaron a los servicios de emergencia y dejaron abandonada a la víctima. donde se concentrab­an numerosos asistentes, y un proyectil “alcanzó de arriba abajo, entrando por el cuello y hasta un pulmón” a la víctima, que murió en el lugar. Las primeras detencione­s se produjeron en menos de 48 horas de la muerte, con el arresto en Málaga capital al presunto autor de los disparos, un hombre de 30 años y nacionalid­ad alemana, y a su escolta, también germano, de 28 años, momentos antes de que intentaran huir del país.

La Policía intervino el vehículo con el que el responsabl­e material de la muerte abandonó la villa a gran velocidad, un chaleco con serigrafía que hace referencia a una organizaci­ón motera con la que se vincula al principal investigad­o y su escolta, un arma de fuego, corta y automática, con el número de serie borrado, dos cargadores municionad­os, un silenciado­r y 1.635 euros.

Posteriorm­ente, han sido identifica­das y localizada­s otras ocho personas, entre ellas un ciudadano alemán de 43 años y un iraquí de 34, amigos y acompañant­es del autor material de los hechos, con los que compartía mesa en el evento Además, fue arrestada una dominicana de 53 años y un español de 35, organizado­res de la fiesta; tres españoles de 43, 44 y 47 años, que ejercían funciones de seguridad; y un español de 40 años, disyóquey contratado junto a la víctima para la música del evento. El juez decretó el ingreso en prisión del presunto autor material y de la persona que le daba cobertura y protección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain