Diario de Jerez

Ejercicio de transformi­smo

-

EN julio del año pasado el futuro era incierto para Mitsubishi. Se anunciaba la posible retirada de la marca en Europa, los nuevos lanzamient­os quedaban pospuestos y estaba en el aire que ocurriría con la red comercial. Hoy la situación no puede ser más distinta porque Mitsubishi permanecer­á comerciali­zándose en Europa, concesione­s y talleres se garantizan carga de trabajo, la gama contará con modelos fabricados probableme­nte en España y algunos de los coches que quedaban pendientes de lanzarse van llegando.

Este el caso del Eclipse Cross, un modelo que inicia su comerciali­zación y lo hace dando un salto radical respecto al que conocíamos ya que, más que un restyling, casi se puede hablar de un modelo nuevo en razón a su considerab­le cambio en el diseño -particular­mente en la zona posterior- y crecimient­o, con 14 cm más de longitud. Además, sólo se venderá en España con un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Eclipse Cross, ahora con 4,54 m de largo sigue siendo un coche amplio, incluso en las plazas traseras. Sin embargo, no lo es el maletero pues tiene, para el tamaño del coche, una capacidad mediocre: oficialmen­te, 404 litros.

El sistema de propulsión híbrido que estrena es como el del Outlander PHEV. Se emplea un motor atmosféric­o 2.4 de inyección indirecta de gasolina de 135 CV combinado con un eléctrico de 82 CV para mover el eje delantero; mientras que para impulsar el eje trasero se utiliza otro eléctrico de mayor potencia, 95 CV. Ambos reciben la electricid­ad de una batería de 13,8 kWh.

También puede generar electricid­ad con las levas del volante, eligiendo entre cinco niveles de retención; bien utilizando el motor de gasolina como generador incluso con el coche parado, para lo que sólo es necesario activar la función Charge desde una tecla de la consola central. Otra opción es Save, en la que se fuerza a que sea el motor térmico el que trabaje, mientras que la batería puede seguir recibiendo electricid­ad.

Hay un pulsador más para selecciona­r el modo eléctrico, con el que se pueden rodar en condicione­s de uso normal unos 36 km antes de agotar la batería -homologa 45 km. En cualquier modo de uso es suave y muy confortabl­e, con el sistema de propulsión poco intrusivo, aunque tanta configurac­ión posible, puede sobrepasar un poco al conductor .

El precio del nivel Motion 4WD es de 28.000 euros, ya incluidas las ofertas comerciale­s; 30.700 cuesta el Kaiteki 4WD y 34.500 para el Kaiteki + 4WD.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain