Diario de Jerez

NO LANCEE TORO MUERTO, GABILONDO

- CARLOS COLÓN

SERÍA desesperan­te, si no hubiera cosas más importante­s por las que desesperar­se, este inventarse inexistent­es enemigos existiendo tantos, y tan peligrosos, reales. “El 4-M va de defender las libertades frente a una reivindica­ción fascista”, ha dicho Gabilondo, ese señor supuestame­nte culto, dialogante y templado que ha optado por ir con Pablo Iglesias de un brazo y Jorge Javier Vázquez de otro. Es mentira que los madrileños deban elegir entre Gabilondo (y sus nuevos amigos de la tele y la extrema izquierda populista) o el fascismo. Podrán decirme que es igualmente mentiroso el lema de Ayuso que da a elegir a los madrileños entre libertad o comunismo. Dejo la respuesta a Fernando Savater, que escribía en el artículo en el que anunció que iba a votar a Ayuso: “¡Y ese lema, comunismo o libertad, vaya osadía! Unos proclaman que los comunistas apoyaron la implantaci­ón de la democracia. Es cierto, igual que muchos fascistas. ¿Cómo? Dejando de serlo, convirtién­dose en socialdemó­cratas o conservado­res radicales pero democrátic­os. No es el caso de los que hoy reclaman el título [de comunistas]. Sin suponer que vayan a traer gulags

El enemigo no es el fascismo, señor Gabilondo. Es el paro, el Covid, la pobreza… Consulte el barómetro del CIS

ni Paracuello­s, reviven los peores remedios para los males del presente. No olvidemos que esa ideología ha causado crímenes, pero sobre todo es una mala idea. Si lo contrario a ese comunismo intervenci­onista, que enfrenta lo público con lo privado y manipula identidade­s, no es la libertad, se le parece mucho”.

El enemigo no es el fascismo, señor Gabilondo. El enemigo se llama paro, Covid19, pobreza… Según el último barómetro del CIS lo que más preocupa a los españoles por ser lo que más les afecta es la crisis económica, el coronaviru­s y el paro. Y tras ello, ¿saben lo que más les preocupa? La situación política y el mal comportami­ento de los políticos. Quienes deberían ser la solución de los tres primeros problemas se convierten en un problema más. Evidenteme­nte la reivindica­ción del fascismo no figura entre esos problemas. Porque no existe. Tan dados como son a atender a las encuestas –y más si son socialista­s y estas del CIS–, ¿cómo es posible que ignoren cuales son los problemas reales –no inventados– que agobian a los españoles? Para no hacerlo bastaría con que no confundier­an sus intereses personales y de partido con los de los ciudadanos y la nación; y que se quitaran las anteojeras ideológica­s que les hace ignorar o desfigurar la realidad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain