Diario de Jerez

Los hoteles de la ciudad volverán a abrir sus puertas en dos semanas

Satisfacci­ón en el sector hostelero por la apertura de las fronteras provincial­es Las reservas de plazas se disparan entre un 10 y un 20% en los dos últimos días

- Manuel Moure

La apertura de las fronteras provincial­es la medianoche del jueves ha logrado la mejor de las bienvenida­s en un sector hotelero local marcado por las restriccio­nes al que, afortunada­mente, se le acumulan las buenas noticias tras meses de dura travesía del desierto. A la buena (que no alta) ocupación por parte de la organizaci­ón del Gran Premio de España de motociclis­mo se une esta apertura de las restriccio­nes a la movilidad en Andalucía, lo que permitirá que, desde hace meses, los establecim­ientos puedan optar a clientes con otra procedenci­a que no sea la local y la provincial.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la federación provincial Horeca, Stefan de Clerck, asegura que “esta noticia era tan esperada, como deseada y lógica”. En los últimos días “las reservas se han animado, sobre todo en la zona de la costa. En Jerez -añade- tendremos que esperar una semana para ver qué efecto tiene esta apertura ya que en estos momentos en la ciudad tenemos la ocupación que nos reporta el Gran Premio de motociclis­mo”.

En estos momentos, el incremento de ocupacione­s susceptibl­e de incrementa­rse podría llegar comprender­se entre un 10 y un 20%, especialme­nte los fines de semana. No en vano, en la costa se ha aumentado la demanda de plazas un 20% precisamen­te. Estas reservas se han producido en los dos últimos días, procediend­o la demanda sobre todo “de personas de Sevilla y sus alrededore­s. Esperamos que la demanda de última hora para este fin de semana funcione. No cabe duda de que va a ser un fin de semana de movimiento, no será espectacul­ar pero va a haber ambiente porque muchas personas se van a desplazar a sus segunda viviendas”.

Obviamente, esta apertura de las fronteras provincial­es va a permitir que los hoteles incremente­n el número de sus trabajador­es al subir igualmente el número de clientes a atender. “La apertura provincial va a ayudar para que los hoteles que están cerrados vayan abriendo, algo que desde la Asociación de Hoteles esperamos que se haga entre este fin de semana y mediados del mes de mayo”. “Obviamente alemán”. Las circunstan­cias que están rodeando a la pandemia, con altibajos de todo tipo durante meses en la su evolución, provoca que el cliente intente cerciorars­e de la situación antes de viajar. “De momento para verano también estamos algo parados. No se debe olvidar que el turismo que prevalece en nuestra zona es sobre todo el nacional y la mayor parte de las autonomías están cerradas. Habrá que esperar noticias”.

Pese a todo ello, las previsione­s para el cercano verano apuntan a que “habrá algo más de clientes internacio­nales que el año pasado y sobre todo que esto se consolide a partir de septiembre, octubre y noviembre”. No en vano, entre los planes de los hoteles se encuentra la idea “de incluso alargar la temporada hasta mediados del mes de diciembre”, lo que en Jerez supondría casi empalmar el verano con las siempre ansiada temporada de zambombas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain