Diario de Jerez

Cádiz estrena movilidad con la incidencia en mínimos

La tasa de casos por 100.000 habitantes se sitúa en 156,7 Los contagios diarios suben a 181 y la Junta notifica tres fallecidos

- A.Ruiz

La provincia de Cádiz estrena nuevas medidas, con movilidad por toda la comunidad autónoma salvo los municipios con mayor incidencia, con la segunda tasa más baja de Andalucía sólo por detrás de Málaga. En los últimos 14 días se sitúa en 156,7 casos por 100.000 habitantes, que aún se considera de riesgo alto pero con una reducción de la curva en las últimas jornadas. En 7 días se han dado en la provincia 769 casos de los 1.949 de las últimas dos semanas.

Sin embargo, los contagios diarios subieron ayer respecto al miércoles, de 93 a 181, y la Junta notificó tres fallecidos, con lo que ya son 1.440 las muertes en la provincia oficialmen­te desde el inicio de la pandemia. Los casos activos se quedan en algo más de 7.200. La cuenta se realiza con el número de recuperado­s, que suben a 69.523, a los que se suma los fallecidos y se le resta el total de afectados desde marzo, que está ahora en 78.187.

Los datos de la Junta también señalan un descenso de la tasa en la última semana a nivel provincial, que pasa de superar los 84 casos hace unos días a estar en 61,8, ya situada en niveles de riesgo medio según el semáforo de Sanidad. Eso sí, en marzo se estuvo por debajo de 50.

En los pueblos de la Sierra en peor situación, Bornos, Villamartí­n y Puerto Serrano, que estarán con toda actividad no esencial cerrada durante toda la semana, siguen por encima los 1.000 casos aunque en el último, que llegó a los 4.000, se sitúa ahora en 1.555,7. El resto de municipios con la movilidad limitada sigue por encima de 500: Algodonale­s, El Bosque, Espera y Setenil, además de Barbate, que de momento no experiment­a subida en las últimas 24 horas.

Por lo demás siguen bajando los contagios en todos los distritos, aunque de forma lenta sin grandes cambios. Ahora hay 24 municipios por debajo de la tasa de centenar de afectados en dos semanas y cuatro poblacione­s sin ningún caso nuevo.

Las hospitaliz­aciones sufrieron ayer un pequeño repunte con cuatro pacientes más en las plantas y dos más en las unidades de cuidados intensivos. Ahora mismo hay 133 enfermos de covid en los centros santiarios gaditanos y 36 de ellos están graves. El número de pacientes en las UCI ha subido en las últimas jornadas, tras quedarse en 25 la semana pasada.

En total desde marzo, hasta

Bornos, Villamartí­n y Puerto Serrano presentan los peores datos de la provincia

5.421 personas han tenido que ser tratadas en hospitales por complicaci­ones con el coronaviru­s, 21 más de las que refelejaba­n las estadístic­as ayer. 603 han estado en las UCI.

Por otro lado, la Delegación de

Salud ha organizado para las próxima semana cribados en Algodonale­s, Alcalá del Valle y Vejer. En concreto, las unidades móviles estarán el lunes por la mañana, con 383 habitantes citados, en Algodonale­s, en la estación de autobuses, y por la tarde, en Alcalá del Valle, en el recinto ferial, con una población selecciona­da de 380 personas. El martes por la mañana se trasladará a Vejer, donde se han citado a 470 personas al Parque de la Remedio para practicar las pruebas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain