Diario de Jerez

Boris Johnson resta importanci­a a la controvert­ida reforma de su vivienda oficial

- Patricia Rodríguez (Efe)

El primer ministro británico, Boris Johnson, defendió ayer que su Gobierno ha de centrarse en “asuntos prioritari­os” como la pandemia, en lugar de atender al último embrollo que mancha su reputación, el que cuestiona la financiaci­ón de las obras de su residencia en Downing Street.

Ese asunto le enfrentará a una investigac­ión que pondrá en marcha la Comisión Electoral –la agencia independie­nte que controla cómo se financian los partidos– por las dudas generadas en torno a cómo se sufragó inicialmen­te la reforma acometida en el apartament­o que ocupan Johnson, su pareja, Carrie Symonds, y el hijo de ambos, Wilfred.

La comisión sostiene que existen “motivos razonables para sospechar que puede haber habido una o más infraccion­es” de las reglas en las obras para acondicion­ar el piso del jefe del Ejecutivo, quien podría haber recibido un préstamo no declarado.

Johnson, que el miércoles ya se defendió ante el Parlamento de cualquier crítica de mala práctica y aclaró que él personalme­nte asumió los gastos, afirmó ayer en declaracio­nes a Sky News que “lo que quieren los ciudadanos es que este Gobierno se centre en las prioridade­s de la gente”, desviando así la atención que rodea a la reforma de su casa.

En un nuevo intento por virar el foco a preguntas de los reporteros, el líder tory incidió en que no creía que éste fuera ahora “el asunto más importante para los ciudadanos del Reino Unido (...)”, más preocupado­s por “temas como la educación y otros muchos problemas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain