Diario de Jerez

Con la esperanza en 2022

Concluye el Gran Premio con una gran afluencia de visitantes a Jerez a pesar de que la prueba se celebró a puerta cerrada El Ayuntamien­to asegura que no ha habido incidentes

- E. M. Cañas

Por segundo año consecutiv­o, la autovía Jerez-Arcos (A-382) no se llenó de moteros ni a primeras horas de la mañana ni a eso de las tres de la tarde en un fin de semana de Gran Premio. Ni tampoco estaba ese cartel que cada año pende de una de las pasarelas de esta carretera y que les deseaba a los aficionado­s un feliz regreso a sus casas.

El Gran Premio de Motociclis­mo de Jerez volvió a celebrarse a puerta cerrada por culpa de la pandemia y un veterano trabajador del trazado describía perfectame­nte el ambiente mientras miraba con nostalgia una de las rondas de calificaci­ón del sábado desde el monte donde se encuentra el Centro de Coordinaci­ón (Cecor): “Esto no es un Gran Premio, más bien parecen unos entrenamie­ntos”.

Ahora bien, el buen tiempo y el

Mamen Sánchez Alcaldesa de Jerez Ya queda un día menos para que los aficionado­s vuelvan a llenar las gradas del Circuito”

fin de las limitacion­es de movilidad entre provincias contribuye­ron a que muchos moteros decidieran pasar el fin de semana en Jerez o en otras localidade­s de la costa. Tanto la Subdelegac­ión del Gobierno en la provincia como el Ayuntamien­to jerezano incidieron en que ha sido un fin de semana de gran afluencia y de ausencia de incidencia­s.

Eso sí, hay que destacar el desalojo en la noche del sábado de una fiesta sin autorizaci­ón que se estaba celebrando en un local de la calle Platino, en el polígono Autopista. En el momento de la intervenci­ón policial había 260 personas en el interior.

Minutos después de acabar la prueba de MotoGP, la alcaldesa, Mamen Sánchez, incidía en este aspecto. La regidora señalaba que había sido “un fin de semana perfecto” por lo que agradeció el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “que en todo momento han velado por la seguridad”.

Acto seguido, resaltó que no se han producido incidentes de relevancia durante el fin de semana “a pesar de que se ha registrado una alta af luencia de visitantes a la ciudad con motivo de la apertura de la movilidad entre provincias”. “El comportami­ento de la ciudadanía y de los aficionado­s ha sido ejemplar y no ha habido aglomeraci­ones, como se solicitó, en las inmediacio­nes del Circuito”, explicó.

No en vano, el trazado estuvo blindado desde las primeras horas del viernes hasta buena parte de la tarde de ayer. A las instalacio­nes de la autovía de Arcos solo pudieron acceder los autorizado­s por la organizaci­ón con el objetivo de preservar al máximo la ‘burbuja’ en la que funciona el Mundial de las dos ruedas.

Al igual que lo apuntado por la alcaldesa jerezana, el vicepresid­ente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, se pronunciab­a instantes antes de asistir al Circuito. En declaracio­nes a los periodista­s, el también consejero de Turismo afirmó que la reapertura de los límites provincial­es aprobada por el Gobierno andaluz en días pasados contribuyó a “llenar de ambiente motero” tanto Jerez como los municipios del entorno (El Puerto, Rota o Sanlúcar, entre otras). De hecho, atribuyó a la reapertura de las provincias “la reactivaci­ón de la hostelería y de los hoteles”. “Este es un sector que ha demostrado que tiene una rápida capacidad de recuperaci­ón”, enfatizó.

Por el momento, la Junta de Andalucía no maneja datos de ocupación hotelera durante el pasado fin de semana, aunque Marín señaló que muchos de los hoteles

 ?? MANUEL ARANDA ?? Moteros en la jornada de ayer por una de las calles de la ciudad.
MANUEL ARANDA Moteros en la jornada de ayer por una de las calles de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain