Diario de Jerez

CHAQUESPEA­RE

- SANTIAGO CORDERO

CREÍAMOS ¡Cuán ilusos somos! Creíamos que con una ‘Cup of coffe in Plaza Mayor’ no volveríamo­s a escuchar a un político español, ‘I’m sorry’, política española hacer el ridículo queriendo hablar en un idioma que desconoce, en este caso el english.

A Mamen Sánchez se le disculpó lo de los pinky toes o dedillos meñiques de los pies el día de su primera toma de posesión como alcaldesa, esas cosas pueden ocurrirle al más pintado. They sería a Thing of the nervios. Pero lo de este fin de semana en el Circuit of Jerez ‘Ángel Grandchild’, es una auténtica embarrassm­ent ajena. Ni un llanito de tercera generation alcanza ese nivel de estupidez al speak en inglés.

Una vez le dije a un aspirante a político, que sigue de asesor de Mamen en el Twon Hall y que empezó con la great Pilar Sánchez, id est (esto es latín), algo así como unos 17 años sucking del bote, que era tres veces daring u osado. Pues por lo que vimos y we hear, la alcaldesa es más atrevida aún si cabe que dicho asesor.

Y please, ni la delegada que estaba a su lado, ni sus asesores, ni la people de press del ayuntamien­to, ni su marío o husband, nadie le pudo decir a la Mayoress de Jerez que no hay ningún problema, es más, sería lo aconsejabl­e en speak spanish en cualquier acto oficial que se celebre en suelo español. Llegado al caso, si la Mayoress lo consideras­e adecuado, podría translate su speech un traductor o traductora.

Pero la osadía de nuestros politician­s no tiene fin.

Esto es lo que dijo Mamen Sánchez a la prensa internacio­nal cuando recibió el reconocimi­ento de Dorna a Jerez “Thank you very much for this recognitio­n, twentyyyy, twenty,,, was a very special years... ¡Ehhh! Jerez recibió two gran premio at... es... ¡bueno! echamos mucho de menos , as soon the fans to gate for Jerez but in nineteen twenty two (1922) the next year, I am waiting for ten without a pandemic and on person, it is very important it is a ... Thank you very much”.

¡OMG! O lo que en la lengua de Cervantes viene a ser ¡oh Dios mío! ¡Cuánta vergüenza ajena! Bienvenido míster Marshall sigue más vigente que nunca, pero lo peor de todos es la cantidad de dinero que acompaña a la alcaldesa (asesores, gabinete, prensa, delegada) y me apuesto lo que ustedes quieran, que todos y todas terminaron aplaudiénd­ole y por supuesto yendo a una mezzanine para hartarse de buen Sherry vino y Jam serrano. ¡Digusting políticos! Siempre nos quedará Unamuno y su Chaquespea­re para presumir de español culto.

PD: Si tenéis agallas podéis buscar el discurso de Mamen en internet. ¡Advertidos estáis!

Vergüenza ajena

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain