Diario de Jerez

Vergüenza

- María Jesús Begines Benítez

Como ciudadana de Jerez me gustaría manifestar mi gran desconcier­to ante los hechos que el pasado fin de semana ocurrieron en nuestra ciudad. Pena, temor, desconcier­to, rabia... Un sentir que no sé cómo expresar. Mi hija de tres años, que no ha acudido al colegio, mi marido en ERTE y yo que soy la única que trabaja con las correspond­ientes medidas de seguridad, cogimos el covid hace cinco meses. Se han muerto, se están muriendo y morirá más gente, se enferman, se han enfermado y enfermarán.

Hemos conseguido bajar un poco los contagios pero de nada creo que ha servido ni va a servir si nuestra señora alcaldesa ha permitido que este fin de semana se hayan instalado unos cacharrito­s de feria y se haya permitido congregar tanto en la avenida de Europa como en otros puntos a tantas personas sin guardar una distancia.

De qué sirve un cuerpo, dos o tres de policías, a los que admiro y respeto, si no hacen valer nuestros intereses, si no velan por nuestra sanidad; de qué sirve la policía dando vueltas si no desconcent­ran las personas que estaban reunidas. Me parece ilógico que no hayamos tenido Semana Santa, que en una terraza de un bar no puedan sentarse más de seis personas porque te multan y al hostelero le cae una sanción si incumple dichas medidas, y no se haya hecho absolutame­nte nada para que no haya esa masa de personas congregada­s.

Vergüenza es lo que siento de mi ciudad y de nuestra señora alcaldesa, que nuestros sanitarios se estén jugando y se hayan jugado la vida para con nuestra salud y se permita todo esto. Vergüenza de que nuestra ciudad salga en un medio de comunicaci­ón y se diga Gran Premio y una multitud de gente incumplien­do medidas.

Sé que la responsabi­lidad es de cada persona y que es cada uno quien debe hacer valer su sanidad y la de los suyos, pero ante esta situación que hemos, estamos y estaremos viviendo, sí que es cierto que necesitamo­s disfrutar. Pero me pregunto a qué precio.

Señora alcaldesa, con mi más sentido respeto, la ha cagado pero bien. Y luego dirá que las personas no hemos hecho lo correcto, cuando ha sido usted la que ha provocado esta situación al permitir que todos estos eventos se lleven a cabo. Con la salud no se juega, y si mirase un poquito por su ciudad, esa que usted representa, no hubiera permitido todo esto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain