Diario de Jerez

La provincia suma un centenar más de contagios y otro fallecimie­nto

- A.R. · P.M.E.

La incidencia sigue bajando y se sitúa en 113,9 pero aún en niveles más altos que los de antes de Semana Santa

La provincia de Cádiz sumó ayer un total de 100 contagios en las últimas 24 horas tras dos jornadas por debajo del centenar. Sin embargo, la incidencia por 100.000 habitantes sigue bajando y se sitúa ya en 113,9 casos, por lo que continúa siendo la mejor de toda la comunidad autónoma.

La cuarta ola parece frenada aunque la provincia aún está en peor posición que antes de Semana Santa. El 24 de marzo fue el mejor día en cuanto a datos de incidencia en la provincia, situándose entonces en 80,94 de media. Luego subió hasta los 200 en abril bajando de nuevo hasta los números de ahora.

Además, ayer hubo que lamentar una nueva muerte y son ya 1.455 las víctimas mortales del coronaviru­s en la provincia gaditana. En total, 78.848 personas se contagiaro­n desde marzo y 71.855 están ya recuperada­s, tras sumar este jueves más de 400.

Por distritos, la Sierra desciende su tasa aunque muy poco a poco, quedando esta última jornada en 448,2. está lejos aún del resto de comarcas, todas por debajo del centenar. El Campo Gibraltar oeste está en 49,7, en el este 55,0, la Bahía-la Janda está en 85,3 y Jerez-Costa Noroeste en 93,5.

Por municipios, Bornos y Villamartí­n siguen por encima de lo mil casos y por encima de los 500 también continúan los pueblos que seguirán cerrados al menos hasta el domingo que viene: Algodonale­s, El Bosque, Prado del Rey, Puerto Serrano y Barbate.

En cuanto a las ciudades más importante­s, hay que decir que Cádiz capital se ha situado en una tasa inferior al medio centenar, concretame­nte en 45, y la tendencia es a la baja. Esto es bueno de cara al fin del estado de alarma previsto para este domingo.

Otras localidade­s con gran población de la Bahía de Cádiz, como San Fernando están en

La tasa en Cádiz capital se sitúa en 45 y confirma el descenso de la cuarta ola

56,8, demostrand­o que al fin ha doblegado a aquella tercera ola que tan mal se lo hizo pasar a los isleños tras los excesos navideños. La tasa de El Puerto de Santa María es de 64,3; Puerto Real presenta 88,7 y Chiclana, 48,2.

Las hospitaliz­aciones no tienen apenas cambios. Hay 121 pacientes con coronaviru­s, de los que 28 están en UCI (el miércoles había 31). Sin embargo, el recuento total desde el inicio de la pandemia subió ayer en 70 ingresos más, llegando a 5.537, con 609 (dos más) que han tenido que estar en las unidades de cuidados intensivos.

La llegada de más vacunas puede hacer que esta cuarta ola sea la última de la pandemia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain