Diario de Jerez

LA LUCHA POR UN TÍTULO Y EL EJEMPLO DE DAVID VILLA

-

Teniendo en cuenta que todos sus tantos esta temporada los ha conseguido en partidos de la Liga Santander la cifra sube a 0,67 goles por encuentro, una media que en la última década en el Atlético sólo han mejorado el colombiano Radamel Falcao (0,82 goles por partido, 28 en 34 jornadas en la 2012-13) y el mejor Diego Costa (el del título liguero de 2013-14, con 27 goles en 35 duelos ligueros, 0,77 de media). El Pistolero mejora así los números que contabiliz­ara el último gran goleador, el francés Antoine Griezmann, en toda su etapa rojiblanca, cuyos mejores números fueron de 0,59 goles por encuentro liguero (en las temporadas 2014-15 y 2017-18), los del croata Mario Mandzukic (0,42 en la 2014-15), Álvaro Morata (0,4) Fernando Torres en su segunda etapa (0,36 de media en su mejor campaña) y David Villa (0,35).

DECISIVO EN EL 25% DE LOS PUNTOS DEL ATLÉTICO

El uruguayo es, sin duda, el líder del líder. Sus goles han sido fundamenta­les en muchos partidos para desencalla­r encuentros atascados del Atlético, particular­mente en la buena racha de

“Intentaré quedar en la historia del Atlético”, dijo Suárez en uno de sus primeros actos como futbolista rojiblanco, su visita al museo Territorio Atleti, en el que se paró en la camiseta de su compatriot­a Diego Forlán, Bota de Oro en 2009 como rojiblanco y ganador de una Liga Europa y una Supercopa Europea en el club.

“Vos sabes lo que significas­te para mí en mi carrera al principio, cuando te llamaba de Holanda (él estaba en el Ajax y Forlán en el Atlético) y estabas jugando acá. Me acuerdo que festejabas y me alegraba de tus goles. Ahora tengo la posibilida­d”, le dijo entonces Suárez a Forlán, a través de videoconfe­rencia.

El 9 está a cuatro jornadas de obtener un título que no logró el 7: la Liga española, para lo que resulta casi imprescind­ible ganar en el Camp Nou este sábado.

En caso de lograrlo, Suárez emularía el caso de David Villa, que pasó del Barcelona al Atlético en 2013 y ganó la Liga 2013-14 de rojiblanco y con una edad similar (33 años, Luis Suárez tiene 34). El asturiano fue titular en esa final liguera en el Camp Nou que se volcó hacia el Atlético con el empate 1-1 del uruguayo Diego Godín.

Ahora, otro uruguayo tiene el poder de inclinar el título hacia el Atlético en su retorno a la que fue su casa durante seis temporadas. El retorno de Suárez al Camp Nou será este sábado, con la Liga Santander en juego.

 ?? FERNANDO ALVARADO / EFE ?? Luis Suárez clava una pica en el césped durante un entrenamie­nto antes de su visita al Barcelona.
FERNANDO ALVARADO / EFE Luis Suárez clava una pica en el césped durante un entrenamie­nto antes de su visita al Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain