Diario de Jerez

Bill Gates

-

transfirió 1,8 billones de dólares a su ex tras anunciar su divorcio

Apenas un día después de que el matrimonio formado por Bill y Melinda Gates anunciara su divorcio, el fundador de Microsoft le transfirió a su ex acciones con valor de casi dos billones de dólares. Según cuentan medios internacio­nales, la transferen­cia se hizo a través de Cascade Investment, un holding del empresario estadounid­ense creado tras las ventas de acciones de Microsoft.

Aunque Bill Gates y Melinda French Gates no firmaron ningún acuerdo prenupcial cuando hace 27 años iniciaron su relación, la pareja de millonario­s sí alcanzaron un pacto antes previo al divorcio que supondría un bombazo mundial. De hecho, mientras se desataban todo tipo de rumores sobre el futuro de los 50.000 millones de dólares de fortuna de su fundación, el creador de Microsoft no tardaría ni un día en iniciar la separación de bienes.

El pago de Bill Gates se hizo efectivo con la transferen­cia de acciones por valor de más de 1,8 billones de dólares. Concretame­nte, más de 14 millones de títulos de Canadian National Railway Co. (equivalent­es a 1,53 mil millones de dólares) y más de 2,9 millones

obligación”, sostiene.

Rocío Carrasco afirmó que en el hospital, ella quería irse para que lo que había ocurrido con su hija en su casa no trascendie­se y que no le pase nada a su hija. “Me ha denunciado por un delito de maltrato habitual. La denuncia la ha firmado el padre”, aseguró. A pesar de que esta agresión fue la que desencaden­ó todo, Rocío Carrasco aseguró que no fue la primera que sufría por parte de su hija adolescent­e. “Hay una agresión que ella me hace con un cuchillo”, afirmó.

“Yo creo que no se arrepiente. Es una muestra más de lo que le ha inculcado Antonio David”, manifestó. “A mí no me duele tanto la participac­iones de AutoNation Inc (310 millones de dólares), según TMZ.

Según los documentos de la petición de divorcio de la empresaria, considera que su unión con Gates está “irremediab­lemente rota”. En dicho texto, Melinda asegura a los jueces que “no es necesaria la manutenció­n conyugal” y que el pacto de separación determinar­á la división de sus propiedade­s.

La ruptura ha sacado a la luz, además, la peculiar relación que Gates seguía manteniend­o con una ex novia con la que había salido en los años 80. Se trata de Ann Winblad, una capitalist­a de riesgo de 70 años (cinco más que él) con la que rompió en 1987, el mismo año en que conoció a Melinda. No obstante, e incluso tras casarse, tenía un pacto con Melinda para pasar un fin de semana al año con esta vieja amiga.

paliza como el hecho de que ella quisiera meterme en la cárcel. A mí me duele saber que una hija mía, que la he llevado aquí en la barriga sea capaz de querer meter a su madre en la cárcel por algo que no ha hecho”, reconoce.

Sobre una posible reconcilia­ción con su hija, Rocío Carrasco cierra la puerta mientras que ella tenga relación con su padre. “Hay algo que es se podrá recomponer, pero partiendo de la base de que esa persona no esté ni en la vida de ella ni en la mía”, aseguró. “¿No la voy a querer? ¿Por qué llevo sin hablar 20 años? ¿Por qué? (...) No, lo he hecho por ella y por él”, reconoció entre lágrimas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain