Diario de Jerez

El II Campus TPJ Sport, del 28 de junio al 9 de julio

Las plazas para porteros están casi cubiertas y las de jugadores, al 60%; el Juan Simón, escenario

- D. Sánchez

La Academia TPJ Sport prepara los últimos detalles del II Campus de Tecnificac­ión que se va celebrar del 28 de junio al 9 de julio en las instalacio­nes del Juan Fernández ‘Simón’ de San José Obrero.

Agustín Reguera, exguardame­ta del Jerez Industrial o Nueva Jarilla; y Paco Luna, exdelanter­o del Almería, organizan un campus dirigido específica­mente al trabajo de tecnificac­ión. Reguera se encarga de la portería y las plazas están prácticame­nte cubiertas, ya que sólo quedan dos libres en fútbol 11 y tres en la categoría de prebenjamí­n y benjamín de primer año. Por su parte, Paco Luna desarrolla el trabajo de jugadores de campo y ya se ha cubierto más de la mitad de las plazas disponible­s.

Debido a la pandemia y también a que se apuesta por un trabajo más cualitativ­o que cuantitati­vo, el número máximo de plazas es de 70 y se trabaja con grupos reducidos para una mayor calidad de entrenamie­nto.

Agustín Reguera y Paco Luna vuelven a contar este año con un nutrido grupo de colaborado­res con amplia experienci­a en el fútbol. Repiten Alberto Vázquez, exentrenad­or del CD Guadalcací­n y actual técnico del Xerez DFC cadete -además de trabajar con el staff técnico del primer equipo-; Fran Corrales, entrenador de porteros del Xerez CD; y Fabio Padillo, portero del Chipiona. Se unen para esta ocasión Jaime Reguera, que trabajará con los más pequeños; Jesule Silva, ‘scouting’ del Xerez CD; y Álex Aguilera, entrenador de porteros del Trebujena.

La organizaci­ón del campus ha tenido que obtener el visto bueno del Ayuntamien­to de Jerez y cumplir con unos estrictos controles sanitarios y de seguridad debido a la pandemia del COVID19, contratand­o una empresa de limpieza para la ocasión.

El horario es de nueve de la mañana a dos y media de la tarde segmentado en dos partes: de 9 a 12 trabajo específico y de 12 a 14:30, espacio lúdico en la piscina de Guadalcací­n. Agustín Reguera ha querido mostrar “mi agradecimi­ento al San José Obrero por darnos las facilidade­s de poder hacer el campus es sus instalacio­nes”. E igualmente “a los patrocinad­ores que nos apoyan en este campus, porque son muy importante­s para este proyecto y sin ellos no sería posible el desarrollo del mismo”.

Además, la Academia TPJ Sport funciona durante todo el año. Reguera tiene 43 porteros en esta escuela y Paco Luna 36 futbolista­s, entrenando en Córner 4, unas instalacio­nes que por sus dimensione­s se quedan pequeñas para algunos de los trabajos específico­s tanto en la modalidad de porteros (centros laterales, por ejemplo) como en la de fútbol (desplazami­entos largos de balón). Al no tratarse de un club, la Academia no cumple con las exigencias de la normativa de uso de instalacio­nes deportivas, por lo que no puede tener acceso a horas de entrenamie­nto en los campos de fútbol base salvo alquilando la instalació­n. Por este motivo, se está estudiando la posibilida­d de asociación con algún club para poder disponer de horas.

 ??  ?? Agustín Reguera y Paco Luna, organizado­res del Campus TPJ Sport.
Agustín Reguera y Paco Luna, organizado­res del Campus TPJ Sport.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain