Diario de Jerez

España se cuelga la plata tras Ucrania en la rutina libre

El combinado nacional logra su segunda medalla tras el bronce y Ribes y García repiten en el dúo

- Efe

El equipo español de natación artística, que el pasado miércoles se colgó el bronce en la rutina técnica, sumó su segunda medalla en los Europeos que se disputan en Budapest al lograr la plata en la final del ejercicio libre.

Ausente el imbatible conjunto ruso, que en estos campeonato­s tan sólo participó en la rutina técnica, la medalla de oro quedó en un mano a mano entre España y Ucrania, que a día de hoy está un paso por delante tal y como reflejaron los 3,8 puntos de ventaja de las campeonas.

El equipo nacional, con la nadadora sevillana Alisa Ozhogina en liza, dejó como reserva a Ona Carbonell y su ausencia no mermó el trabajo de un grupo que, como en sus mejores tiempos, volvió a impactar con su novedosa coreografí­a. Desde sus impactante­s bañadores coronados con unos casquetes en forma de cresta a la música de Salvador Niebla, el equipo español atrapó la atención con su coreografí­a sobre la Teoría de la evolución de las especies de Darwin.

Un brillante ejercicio que le permitió superar la barrera de los noventa puntos, tras lograr una calificaci­ón de 91,233. Pero Ucrania se disfrazó de Rusia y con un ejercicio pleno de precisión y que destacó por la dificultad de sus acrobacias,para coronarse con 95,0667 puntos.

La medalla de plata debe servir como un auténtico refuerzo para el conjunto español con vistas al preolímpic­o que se disputará el próximo mes en Barcelona y en el que se jugará el billete para los Juegos de Tokio. Completó el podio el conjunto de Israel, que se subió por primera vez en su historia a un podio continenta­l con una puntuación de 86,8000. Su éxito se debe en gran parte a la presencia de la ex selecciona­dora española Anna Tarres.

Además, Pau Ribes y Emma García lograron la medalla de plata en la rutina libre del dúo mixto de natación artística. La pareja obtuvo 86,5333 puntos y consiguió su segunda presea en estos campeonato­s, tras la plata en el dúo técnico. “Estamos muy contentos de la faena hecha. Nos hemos sentido bastante cómodos”, dijo Pau Ribes, al tiempo que su compañera se mostró contenta “de estar en Budapest y de haberlo disfrutado tanto”.

 ?? TAMAS KOVACS / EFE ?? Nadadoras del equipo español.
TAMAS KOVACS / EFE Nadadoras del equipo español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain