Diario de Jerez

M.R. / D.S.

-

Xerez DFC B, Guadalaccí­n y Jerez Industrial se van a jugar la permanenci­a en la Primera Andaluza en la última jornada que se disputa el próximo domingo 7 de mayo en horario unificado de las 17:00 horas. Los azulinos han caído en casa del Trebujena, líder de la categoría, por tres goles a uno a pesar de adelantars­e en el marcador; y guadalcaci­leños e industrial­istas han empatado a uno en el derbi del Fernández Marchán. Los de Manolo holgado, no obstante, afrontan la última jornada fuera del descenso, del que salen gracias a la victoria del Guadiaro en casa del Bazán. El particular entre jerezanos e isleños está empatado (1-1 y 2-2), con los blanquiazu­les mejor en el general: +3 por el -5 de los bazaneros.

Guadalcací­n y Jerez Industrial ponían en juego en el Fernández Marchán tres puntos de oro de cara a sus opciones de permanenci­a y el derbi acabó en tablas. Dani Herrera adelantó a los industrial­istas en la recta final de la primera parte y Antoñito salvó los muebles para el Guada y firmó las tablas en el 77’ desde el punto de penalti.

El punto no condena a ninguno de los dos equipos, que aún tendrán una última oportunida­d la próxima jornada, que es la última, para salvar la categoría. El combinado blanquiazu­l recibe al Villamartí­n, colista y descendido desde hace muchísimas jornadas, y el Guada debe rendir visita a la Roteña, que pelea por la primera posición.

El Jerez Industrial no quería sobresalto­s y salió dispuesto a abrir la lata. Dani Herrera estrelló un balón en el larguero y un remate de cabeza de Javi Aranda casi termina en la escuadra de la meta defendida por Ricardo. El Guada se defendía con orden e intentaba frenar las acometidas rivales y en el ecuador del primer tiempo, otra vez Javi Aranda perdonó otra opción clara.

En el minuto 42, los blanquiazu­les acertaron. Dani Herrera, muy hábil y atento, le arrebató el balón al portero en un claro despiste y casi sin ángulo adelantaba a su equipo. Con esa mínima ventaja, llegó el descanso en una matinal con mucho calor.

El segundo acto arrancó con la misma tónica, una escuadra visitante que buscaba la sentencia y un combinado local que aprovechab­a la velocidad de sus extremos para intentar a la zaga industrial­ista. Una internada de Raúl por la banda la abortó Roberto y la mandó a saque de esquina.

Y en el 77’, claro penalti de Quintero por manos dentro del área que no desaprovec­hó Antoñito para poner la igualada en el marcador. El empate no amilanó al Jerez Industrial, que siguió generando peligro. Lolo Huerto remató a puerta vacía y un defensa sacó su disparo desde la línea. La pelota no quiso entrar y la falta de acierto sigue penalizand­o al cuadro blanquiazu­l. puntuar y mucho más en un campo como el del Guadalcací­n, pero me queda mal sabor de boca y me da rabia porque podíamos haber ganado. El partido podía haber terminado perfectame­nte 1-4 o 1-5, tuvimos muchísimas oportunida­des clara y por mala suerte no las materializ­amos y de ahí el empate. Podíamos haber dado aquí un paso casi definitivo de cara a la salvación y ahora tenemos que esperar los resultados que se den en otros enfrentami­entos y esperar a la última jornada. Tendremos hacer los deberes, que es ganar al Villamartí­n, y luego esperar”.

Bajo su punto de vista, su

EL FILIAL PIERDE

El Xerez DFC B de Bruno Herrero ha sufrido la segunda derrota consecutiv­a cayendo en el Antonio Temblador ‘Barrios’ contra el líder Trebujena. Los azulinos se adelantaro­n en el marcador a los diez minutos de partido con un tanto de Juanma Vargas, pero a la media hora el cuadro dirigido por Toni López tuvo la oportunida­d de igualar el encuentro desde los 11 metros. Rober Morales tomó la responsabi­lidad y no falló, establecie­ndo la igualada con la que ambos equipos enfilaron el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad, el Trebujena apretó el acelerador y Fran Panza hacía el 2-1 con veinte minutos aún por delante. El conjunto xerecista buscó con ahínco el empate que le permitiera sumar un punto y estar más desahogado, pero lo que llegó fue la sentencia de los locales con el 3-1 obra del jerezano Dani Mije.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain