Dos de­te­ni­dos por ro­bar cien ob­je­tos en edi­fi­cios re­li­gio­sos de Mi­la­gro

Un ve­cino usó una co­pia de las lla­ves pa­ra ir sus­tra­yen­do los ob­je­tos que la Guar­dia Ci­vil ha po­di­do re­cu­pe­rar

Diario de Noticias (Spain) - - Sociedad -

PAM­PLO­NA – La Guar­dia Ci­vil de Na­va­rra ha de­te­ni­do a dos va­ro­nes de 51 y 48 años, ve­ci­nos de Mi­la­gro y Za­ra­go­za res­pec­ti­va­men­te, e in­ves­ti­ga­do a otro va­rón de 39 años, tam­bién ve­cino de Za­ra­go­za, co­mo au­to­res de va­rios de­li­tos de ro­bo con fuer­za en edi­fi­cios re­li­gio­sos y re­cep­ta­ción.

Con es­ta ac­tua­ción han si­do re­cu­pe­ra­dos en Na­va­rra, Za­ra­go­za y Al­ba­ce­te, “cuan­tio­sos y va­lio­sos” ob­je­tos re­li­gio­sos, en­tre los que destaca un re­li­ca­rio Lig­nun Cru­cis de “in­cal­cu­la­ble va­lor his­tó­ri­co”, in­for­mó la Guar­dia Ci­vil. La in­ves­ti­ga­ción co­men­zó en abril tras pre­sen­tar­se una de­nun­cia en el cuar­tel de Mi­la­gro por el ro­bo en la Igle­sia Pa­rro­quial de Nues­tra Se­ño­ra de los Aba­des y de la Er­mi­ta de Nues­tra Se­ño­ra del Pa­tro­ci­nio de nu­me­ro­sos ob­je­tos re­li­gio­sos.

La Guar­dia Ci­vil cen­tró la in­ves­ti­ga­ción en un va­rón ve­cino de esa lo­ca­li­dad de Mi­la­gro al sos­pe­char que se po­día ha­ber he­cho con una co­pia de las lla­ves de es­tos lu­ga­res re­li­gio­sos pa­ra ir sus­tra­yen­do los efec­tos de ma­ne­ra es­ca­lo­na­da. En el re­gis­tro en el do­mi­ci­lio del sos­pe­cho­so se en­con­tra­ron nu­me­ro­sos efec­tos re­li­gio­sos co­mo cua­dros, mue­bles, ador­nos, ves­ti­men­tas, ta­llas, can­de­la­bros, li­bros o man­tos, al­go que tam­bién ocu­rrió en un do­mi­ci­lio de Za­ra­go­za. Otra par­te de los ob­je­tos es­ta­ba en Al­ba­ce­te.

Ob­je­tos re­li­gio­sos re­cu­pe­ra­dos por la Guar­dia Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.