Beau­mont nie­ga cual­quier pro­ble­ma de coor­di­na­ción po­li­cial con SOS Na­va­rra

Des­di­ce a la ex­de­le­ga­da del Go­bierno, Car­men Al­ba, a la que res­pon­sa­bi­li­za de unas “gra­ves acu­sa­cio­nes”

Diario de Noticias (Spain) - - Sociedad -

PAM­PLO­NA – La con­se­je­ra de In­te­rior, Ma­ría Jo­sé Beau­mont, ne­gó ayer “ro­tun­da­men­te” que exis­ta un pro­ble­ma de coor­di­na­ción en­tre los Cuer­pos y Fuer­zas de Se­gu­ri­dad y SOS Na­va­rra, y mos­tró su “preo­cu­pa­ción” an­te las “gra­ves” afir­ma­cio­nes ver­ti­das por la to­da­vía de­le­ga­da del Go­bierno, Car­men Al­ba. “Ro­tun­da­men­te, no. No com­par­ti­mos que exis­ta nin­gún pro­ble­ma de coor­di­na­ción en­tre los cuer­pos y fuer­zas de se­gu­ri­dad con el 112, no lle­ga­mos a en­ten­der cuál es el mo­ti­vo por el que se lan­zan esas gra­ves acu­sa­cio­nes”, afir­mó.

La con­se­je­ra res­pon­dió de es­ta for­ma al por­ta­voz de EH Bil­du, Adol­fo Araiz, que en la se­sión de con­trol al Go­bierno ha­bía pre­gun­ta­do si el Eje­cu­ti­vo Fo­ral “com­par­te la afir­ma­ción de la se­ño­ra Al­ba so­bre la exis­ten­cia de un pro­ble­ma en SOS Na­va­rra”. Se­gún re­cor­dó Araiz, la pa­sa­da se­ma­na en declaraciones a di­ver­sos me­dios, la to­da­vía de­le­ga­da del Go­bierno en Na­va­rra, Car­men Al­ba, “lle­gó a afir­mar que se va del car­go con pe­na por no ha­ber con­se­gui­do una bue­na coor­di­na­ción en­tre los Cuer­pos y Fuer­zas de Se­gu­ri­dad por un pro­ble­ma del 112”.

Beau­mont, que ase­gu­ró que SOS Na­va­rra es un “ser­vi­cio ejem­plar” que ga­ran­ti­za una “res­pues­ta rá­pi­da y efi­caz”, tras­la­dó que al Go­bierno no le cons­ta nin­gu­na que­ja ciu­da­da­na “por los mo­ti­vos men­cio­na­dos por la se­ño­ra Al­ba”. Tras con­si­de­rar que el ser­vi­cio na­va­rro “se en­cuen­tra en­tre los me­jo­res del Es­ta­do”, apun­tó que es­tá “muy va­lo­ra­do por par­te de la ciu­da­da­nía”.

En la mis­ma lí­nea, Araiz cri­ti­có la “alar­ma que se ha pre­ten­di­do ge­ne­rar” con es­ta cues­tión y cri­ti­có la gra­ve­dad de es­tas afir­ma­cio­nes, tras la­men­tar que “prohi­bir, de­nun­ciar y mul­tar” han si­do los “ver­bos pre­fe­ri­dos” por la to­da­vía de­le­ga­da del Go­bierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.