Ayer­di va­lo­ra de for­ma po­si­ti­va los pri­me­ros días de obras en Be­la­te

El con­se­je­ro afir­ma que la prio­ri­dad es la se­gu­ri­dad y el ali­vio de trá­fi­co pe­sa­do en la ca­rre­te­ra N-121-A

Diario de Noticias (Spain) - - Política -

PAM­PLO­NA – El vi­ce­pre­si­den­te de Desa­rro­llo Eco­nó­mi­co, Ma­nu Ayer­di, reali­zó ayer en sede par­la­men­ta­ria una va­lo­ra­ción “po­si­ti­va” de los pri­me­ros días de las obras de la N-121-A, aun­que siem­pre con “pru­den­cia” y des­de la dis­po­si­ción a co­rre­gir aque­llas me­di­das que pue­dan me­jo­rar­se.

Así lo ma­ni­fes­tó ayer en la se­sión de con­trol al Go­bierno, don­de fue in­ter­pe­la­do por UPN, PPN y PSN so­bre es­te as­pec­to. A pre­gun­tas del so­cia­lis­ta Guz­mán Gar­men­dia afir­mó “con pru­den­cia” que los da­tos “in­vi­tan a ha­cer una va­lo­ra­ción po­si­ti­va de es­tos pri­me­ros días”.

En es­te sen­ti­do, in­di­có que las me­di­das to­ma­das han fa­ci­li­ta­do una des­car­ga de vehícu­los pe­sa­dos del puer­to vie­jo de Be­la­te. El con­se­je­ro se­ña­ló que han te­ni­do lu­gar dos ac­ci­den­tes, “uno le­ve y otro me­nos le­ve”, pe­ro ale­ja­dos del tron­co del puer­to.

En res­pues­ta al re­gio­na­lis­ta Car­los Gar­cía Ada­ne­ro, ase­gu­ró que “el ob­je­ti­vo de to­do el pa­que­te de me­di­das que se ha to­ma­do y que es­tá en per­ma­nen­te re­vi­sión, jus­ta­men­te es que el ni­vel de se­gu­ri­dad sea ra­zo­na­ble­men­te ade­cua­do”. “En es­te mo­men­to lo es, pe­ro to­da­vía es pron­to pa­ra sa­car una con­clu­sión de­fi­ni­ti­va”, apun­tó Ayer­di, que se ha com­pro­me­ti­do a se­guir “vi­gi­lan­te” y se mos­tró dis­pues­to a me­jo­rar “aque­llas co­sas que pue­dan co­rre­gir­se”.

CAR­TE­LES EN EUS­KE­RA Por otro la­do, el con­se­je­ro tu­vo que res­pon­der a la por­ta­voz popular, Ana Bel­trán, so­bre si “la prio­ri­za­ción del eus­ke­ra so­bre el cas­te­llano” en los car­te­les de se­ña­li­za­ción del des­vío su­po­ne un “pe­li­gro pa­ra la se­gu­ri­dad vial”. El con­se­je­ro, que ne­gó ro­tun­da­men­te es­ta afir­ma­ción, afir­mó que di­chos car­te­les “se han he­cho cum­plien­do las nor­mas”, for­man par­te de un plan de co­mu­ni­ca­ción “mu­cho más am­plio” tam­bién en in­glés y fran­cés y que se han rea­li­za­do con la se­gu­ri­dad co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo, en el que los téc­ni­cos de obras pú­bli­cas “han te­ni­do que ha­cer un es­fuer­zo im­por­tan­te por co­mu­ni­car es­to ade­cua­da­men­te”. La di­ri­gen­te del PPN fue in­ca­paz de sos­te­ner en alu­sión a al­gu­na ley de se­gu­ri­dad vial o pa­rá­me­tro ob­je­ti­vo su afir­ma­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.