Diario de Noticias (Spain)

ARRASATE SIGUE BUSCANDO SU ONCE

PLANTILLA EL ENTRENADOR DE OSASUNA TODAVÍA NO HA REPETIDO ALINEACIÓN TITULAR EN NINGUNO DE LOS SEIS PRIMEROS PARTIDOS OFICIALES

- Javier Leoné Javier Bergasa

PAMPLONA – Ya sea por culpa de las lesiones, de las sanciones, de los errores, de los resultados, del cambio de competició­n e incluso del tardío cierre del mercado de fichajes –Rubén García, sin ir más lejos, se enroló en las filas rojillas con la Liga ya empezada–, el entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, no ha encontrado todavía la oportunida­d de repetir un once inicial en los seis primeros partidos oficiales disputados por el conjunto navarro. Al técnico vizcaíno le está costando dar con la tecla y la prueba se encuentra en las variantes que ha introducid­o en sus alineacion­es e incluso en el sistema de juego debido a que su equipo no termina de mostrar el potencial que se le presupone, circunstan­cia que le ha situado en una comprometi­da posición clasificat­oria en la competició­n liguera –es 15º, a 4 y 7 puntos de la promoción y del ascenso directo, respectiva­mente, y con solo uno de ventaja con respecto a los puestos de descenso– y fuera de la Copa.

En la portería, una lesión de Rubén Martínez en pretempora­da ha propiciado que el meta gallego, que ha llegado a Osasuna este mismo verano, y Juan Pérez hayan disputado idéntico número de partidos (tres cada uno), aunque Arrasate ya dejó bien claro que, en igualdad de condicione­s físicas, Rubén está por delante de Juan.

Las sanciones también han trastocado en alguna ocasión los planes del entrenador rojillo, que en la jornada inaugural del campeonato no pudo echar mano de Xisco ni Lillo, que arrastraba­n del pasado curso un partido de suspensión por acumulació­n de amonestaci­ones, y en la tercera perdió a David García, expulsado en la segunda tras ver dos amarillas en apenas dos minutos.

Las lesiones también han alterado los planteamie­ntos de Arrasate, ya que, por ejemplo, Aridane no pudo estrenarse hasta la cuarta jornada por este motivo, mientras que Fran Mérida todavía no ha podido hacerlo y Juan Villar se ha perdido los dos últimos compromiso­s. Uno de ellos, copero, en el que el entrenador revolucion­ó su once. Un baile de nombres al que Osasuna quiere poner fin en busca de regularida­d y puntos. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain