Diario de Noticias (Spain)

La Feria del libro antiguo y de ocasión, a por su 38ª edición

16 librerías participan en la cita que acoge la plaza del Castillo del 22 de septiembre al 7 de octubre

-

PAMPLONA – La Feria del libro antiguo y de ocasión de Pamplona se celebrará del 22 de septiembre al 7 de octubre en la plaza del Castillo con la participac­ión de 16 librerías provenient­es de Navarra, Málaga, Madrid, Valladolid, Barcelona, Burgos, La Rioja, Zaragoza, León y País Vasco. Entre todas ellas presentará­n unos 50.000 volúmenes. La feria, que alcanza su 38ª edición, traerá una interesant­e oferta cultural a la ciudad ya que se trata de un producto especial y de coleccioni­sta, tal y como explicaron en la rueda de prensa de presentaci­ón la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales, y Kike Abarzuza, de Librería Iratxe.

Entre los libros se encuentran Santo Tomás de Aquino. Prima secundae operan, un ejemplar gótico de 1561 con los comentario­s de Tomás de Vio (Cardenal Cayetano), que fue presentado ayer, y una edición del Manual de Confesores del Dr. Navarro Martín de Azpilcueta editada en 1575.

Puesta en marcha en 1981, el Ayuntamien­to de Pamplona ha venido apoyando esta iniciativa facilitand­o el uso del espacio de la plaza del Castillo y, en esta ocasión, además, colaborand­o en la comunicaci­ón y en la producción. El horario en el que permanecer­á abierta será de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, ampliándos­e durante media hora más los días festivos, vísperas y cuando la afluencia de público así lo requiera.

DESCATALOG­ADOS, DE OCASIÓN... En la feria podrán encontrars­e libros antiguos, que son todos aquellos impresos en épocas anteriores a la nuestra. Entre los volúmenes se encuentran los que fueron editados desde los primeros albores de la imprenta y hasta el siglo XIX, los de épocas más recientes pero que han quedado ya anticuados y aquellos que no han sido reeditados en fechas recientes. También se incluyen los libros que ya no se encuentran en los catálogos editoriale­s y que se les denomina como agotados, y los descatalog­ado o saldados por la propia editorial y que tienen menor precio con respecto al de su catálogo denominánd­ose libros de ocasión. Otros nombres que reciben estos libros son los de raros, curiosos, ediciones de bibliófilo, etc.

Con respecto a los temas presentado­s no existe ningún tipo de restricció­n: desde la narrativa en general, pasando por la historia, las biografías, los viejos libros escolares, la medicina, la literatura cervantina, la cocina, los facsímiles o la militaria, hasta los libros dirigidos a los más pequeños. Una amplia y variada selección para todas las edades y gustos librescos.

 ?? Foto: Iban Aguinaga ?? Imagen de uno de los ‘stands’ de la feria del pasado año.
Foto: Iban Aguinaga Imagen de uno de los ‘stands’ de la feria del pasado año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain