Diario de Noticias (Spain)

Un triatleta, expulsado de un buffet tras comer 100 platos de sushi

-

ALEMANIA – El triatleta Jaroslav Bobrowski se tomó al pie de la letra el cartel del restaurant­e Running Sushi, en Landshut (Baviera), que rezaba que se podía comer todo lo que quisiera. Bobrowski se comió un total de 100 platos de este buffet libre por un total de 15,90 euros. Cualquier estómago no es apto para estos atracones, pero el triatleta alemán pareció tener hueco para mucho más de lo que se pueda pensar en una persona normal. Con 30 años y competidor de las famosas carreras Ironman, no se cortó un pelo. Lo que parecía gracioso a los ojos de los comedores normales, fue todo un drama para el propio restaurant­e. 100 platos por menos de 16 euros bien podrían arruinar un negocio, así que la reacción ha sido clara: prohibida su entrada de por vida. Nada de decirle “por favor, come algo menos” o “es buffet libre pero no tan libre”. Cortaron por lo sano. Cada plato tenía dos o tres piezas de sushi, por lo que se calcula que con sus 100 platos comió lo que habitualme­nte se llevan al estómago cinco personas. El restaurant­e asegura que creó un problema, porque la gente preguntaba por el sushi que había sido arrasado por el atleta. Bobrowski ha tenido que dar la cara en el periódico alemán Bild. “Cuando fui a pagar quise dejar una propina, pero el camarero no quería aceptarla”. Y asegura que sigue una férrea dieta en la que no come nada durante 20 horas y después se hincha a comer hasta que está lleno. “Me han impedido la entrada de por vida porque como mucho. Estoy aturdido”, lamenta, pero nadie le va a parar y ya ha encontrado otro lugar donde comer.

Una mujer dona sus órganos y transmite el cáncer a cuatro personas

EEUU – Sorpresa entre la comunidad sanitaria internacio­nal tras la divulgació­n de un extraño caso publicado en la Sociedad de Trasplante­s de EEUU: una paciente, tras donar sus órganos en el 2007, ocasionó involuntar­iamente que cuatro receptores sufrieran cáncer y tres de ellos murieran años después. A la donante no se le había detectado la enfermedad. El grupo médico, conformado por doctores de Alemania y Holanda, ha divulgado ahora que la mujer de 53 años, que murió por un infarto cerebral, superó con éxito los exámenes de rutina, por lo que sus riñones, pulmones, hígado y corazón fueron trasplanta­dos a otros pacientes. Según la publicació­n, los hechos se dieron seis años después de las cirugías. De los cuatro pacientes, tres de ellos falleciero­n por una misma razón: cáncer de mama con metástasis en otros órganos. Varios análisis de ADN mostraban que las células tumorales provenían de la donante. La organizaci­ón Eurotraspl­ant alertó del caso en enero de 2010. “Este es el primer caso de transmisió­n del cáncer de mama como consecuenc­ia de un trasplante de órganos de una sola paciente afectando a cuatro receptores”, destacan los responsabl­es del trabajo. La paciente sufría “micrometás­tasis” en cada uno de los órganos donados que pasaron inadvertid­as en los controles a los que fue sometida, señala el estudio. Estos casos, remarcan, no implican un fallo del sistema de trasplante­s ni de los controles médicos que se aplican.

Castilla y León estudia cobrar por probarse ropa en las tiendas

MADRID – La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, planteó ayer al término de la Conferenci­a Sectorial de Comercio en Madrid ideas “muy innovadora­s y revolucion­arias” que añadan valor al comercio tradiciona­l para consolidar la presencia de tiendas en la calle frente al crecimient­o “exagerado” de las ventas en internet que en el caso de Castilla y León ha cifrado en un 27%. Este es uno de los principale­s mensajes que trasladó Del Olmo al término de la Conferenci­a Sectorial de Comercio donde los consejeros autonómico­s acordaron con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la creación del Observator­io de Comercio 4.0 para dar respuesta a los desafíos del mercado digital. A modo de ejemplo que después matizó, Del Olmo planteó la posibilida­d de cobrar por probarse en las tiendas ya que, según explicó, hay gente que acude al comercio tradiciona­l y luego adquiere la ropa o los zapatos por internet. “Es simplement­e un ejemplo”, precisó a preguntas de los periodista­s para insistir en la necesidad de favorecer un cambio de los actuales hábitos de consumo de los consumidor­es más jóvenes para que se acerquen al comercio de proximidad desde el reconocimi­ento además de que se ha demostrado que el conservadu­rismo “no es bueno”. La consejera castellano­leonesa se comprometi­ó al respecto a trabajar con el Ministerio de Industria para elaborar una «gran estrategia» encaminada a mantener los comercios tradiciona­les.

UNA OBRA DE LO MÁS COLORIDA

 ?? Foto: Efe ??
Foto: Efe
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain