Diario de Noticias (Spain)

Marcilla, escenario del rodaje de la película de Rosete ‘Remember Me’

El hotel Villa de Marcilla se ha convertido en una residencia de ancianos en este filme de habla inglesa

- María San Gil

MARCILLA – Cámaras, atrezo, figurantes o claqueta son algunas de las palabras que estos días resuenan a los cuatro vientos en Marcilla con motivo del rodaje de la película Remember Me, del director Martín Rosete y el guionista Rafa Russo. El hotel Villa de Marcilla ha sido el escenario escogido para grabar esta comedia romántica que se desarrolla en una residencia y que afronta, de una forma humana y sin estigmatiz­ar, el alzhéimer.

Tras visitar decenas de localizaci­ones, tal y como explicaba el director de producción, Ernesto Chao, se decantaron por la localidad ribera, lugar en el que permanecer­án hasta el próximo fin de semana. “Sabíamos que en Navarra hay muchas facilidade­s para rodar, sobre todo en sitios públicos como podían ser, en este caso, clínicas u hospitales. Sin embargo, y tras leer el guión, y después de muchas reuniones, decidimos optar por un lugar más amable, menos clínico y dimos con este espacio, que tenía las dimensione­s adecuadas y que perfectame­nte podía hacer las veces de residencia”, insistía Chao.

De hecho, el hotel ha sufrido un importante lavado de cara ya que, además de ajardinar toda la parte trasera del lugar, han puesto una fuente en funcionami­ento, han pintado, decorado y cambiado mobiliario.

En total, explicaba Ernesto Chao, están una media de 60 personas al día en el rodaje y, además, a lo largo de este tiempo van a contar con unos 250 figurantes de la zona, la mayoría de ellos personas mayores y todos ellos contratado­s en los castings que hubo recienteme­nte ERNESTO CHAO en Marcilla, Tudela y Tafalla.

Aunque son muchas horas de rodaje, unas diez al día, estas personas, recalcaba el director de producción, no notan el cansancio puesto que no están allí todo el rato y, además, tienen una zona de descanso y de picoteo.

De acuerdo con el director, Rosete, “desde el primer momento en el que escuché la historia de Remember Me supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillos­a alejada de toda convención. Una historia de las que merece todo el esfuerzo que haga falta para llevarla a la gran pantalla. Una historia que el público está deseando ver”.

DISPOSITIV­O Y ELENCO El hotel Villa de Marcilla va a permanecer cerrado al público estas semanas, tal y como informaban, y es que a las dos semanas de rodaje hay que sumarle las otras dos que el equipo estuvo preparando los espacios y decorados. Todos los trabajador­es están alojados en la zona; Tafalla, Olite y Pamplona.

La película, que aún no tiene fecha de estreno pero que será en torno a primavera del año que viene, tiene un presupuest­o de 3 millones de euros y está rodada en inglés. Los protagonis­tas son Bruce Dern (Nebraska), Brian Cox (Churchill), Caroline Silhol (La vida en rosa, Edith Piaf) y Verónica Forqué (Kika), y cuenta con las intervenci­ones de Sienna Guillory (Love Actually), Jesús Vidal (Campeones), Brandon Larracuent­e (serie Por 13 razones), e Isabel García Lorca (Ignacio de Loyola), entre otros. Todos ellos, reconocía el propio Rosete, se encuentran “muy cómodos rodando en Navarra”.

Se trata de una producción mayoritari­amente española de Tornado Films AIE, LAZONA y KAMEL FILMS con coproducci­ón americana; REMEMBER ME LLC, y francesa; F COMME FILM. Además, cuenta con la participac­ión de TVE.

El resto de la película, además de en Marcilla, se grabará en Madrid, Francia y Los Ángeles.

“En Navarra hay muchas facilidade­s para rodar y esta localizaci­ón de Marcilla era perfecta”

LA SINOPSIS En la película, tal y como explicaban, Claude, un hombre viudo de unos setenta años, vive solo y está desencanta­do con su única hija. Un día se entera de que Lilian, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene alzhéimer y está ingresada en una residencia especializ­ada. Va a visitarla y, al ver que no la cuidan con el cariño que merece, decide fingir la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie salvo a un vecino y amigo, Shane.

Sin embargo, Lilian no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir darle la vuelta a esta situación aunque para ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescent­e problemáti­ca que se volcará con su historia. ●

Director de producción

 ??  ?? Ernesto Chao (izda), Martín Rosete y Jaime Ortiz de Artiñano, junto al cartel de la residencia de la película.
Ernesto Chao (izda), Martín Rosete y Jaime Ortiz de Artiñano, junto al cartel de la residencia de la película.
 ?? Fotos: M.S.G. ?? Imagen del rodaje, del interior del hotel Villa de Marcilla.
Fotos: M.S.G. Imagen del rodaje, del interior del hotel Villa de Marcilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain