JAVIER FER­NÁN­DEZ LLE­NA EL ARE­NA DE HIE­LO Y BAI­LE

‘RE­VO­LU­TION ON ICE’ EL EQUI­PO DE PA­TI­NA­DO­RES EN­CA­BE­ZA­DO POR JAVIER FER­NÁN­DEZ BRI­LLÓ CON LUZ PRO­PIA EN EL NA­VA­RRA ARE­NA

Diario de Noticias (Spain) - - Portada - Diego Eu­sa Vi­la­ri­ño Unai Be­roiz

DIEZ MIL PER­SO­NAS APLAU­DEN EL ES­PEC­TÁCU­LO DE PA­TI­NA­JE DEL CAM­PEÓN MUN­DIAL

PAMPLONA – El pa­ti­na­dor Javier Fer­nán­dez inau­gu­ró ayer su es­pec­tácu­lo Re­vo­lu­tion On Ice y no lo pu­do ha­cer de me­jor ma­ne­ra. El even­to di­ri­gi­do por el ma­dri­le­ño fue una fu­sión de pa­ti­na­je, mú­si­ca –con­tro­la­da por mo­men­tos por el fa­mo­so DJ Carlos Jean–, pro­yec­cio­nes, so­ni­do en di­rec­to con la ma­la­gue­ña Dia­na Navarro, Eva Ruiz, Adrián Martín y Blas Can­tó y un pú­bli­co que se en­tre­gó des­de el pri­mer mo­men­to.

El Na­va­rra Are­na pre­sen­tó un lleno has­ta la ban­de­ra –10.000 per­so­nas acu­die­ron a la ci­ta obli­gan­do al re­cin­to a anun­ciar con an­te­la­ción que se ha­bían ven­di­do to­das las lo­ca­li­da­des dis­po­ni­bles– y el am­bien­te reinó con la aper­tu­ra de puer­tas ho­ra y me­dia an­tes del co­mien­zo.

La ma­si­va afluen­cia de pú­bli­co pro­vo­có que el ac­to co­men­za­ra con es­ca­sos diez mi­nu­tos de re­tra­so, he­cho que no molestó a los es­pec­ta­do­res, que vi­bra­ron cuan­do por me­ga­fo­nía se anun­ció el ini­cio.

Los te­lo­ne­ros de­ja­ron a gran par­te de los asis­ten­tes con la bo­ca abier­ta con sus pi­rue­tas y acro­ba­cias en el hie­lo, ha­cien­do fá­cil lo difícil, y lle­ván­do­se su me­re­ci­da ova­ción al tér­mino de la pri­me­ra ac­tua­ción. El jue­go de lu­ces y el map­ping –ani­ma­ción o imá­ge­nes so­bre su­per­fi­cies reales pa­ra con­se­guir un efec­to ar­tís­ti­co– acom­pa­ña­ron du­ran­te to­do mo­men­to al even­to y de­lei­ta­ron al pú­bli­co.

De pron­to las lu­ces se apa­ga­ron y el si­len­cio y la os­cu­ri­dad rei­na­ron so­bre el pa­be­llón has­ta que un fo­co de luz blan­ca le ilu­mi­nó. El dos ve­ces cam­peón del Mun­do –en 2015 y 2016– y seis ve­ces cam­peón de Eu­ro­pa – 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018– re­ci­bió un ca­lu­ro­so re­ci­bi­mien­to. El es­truen­do del pú­bli­co acom­pa­ña­ba al pa­ti­na­dor al mis­mo tiem­po que el ma­dri­le­ño iba tra­zan­do fi­nas lí­neas con­ti­nuas con la cu­chi­lla de sus pa­ti­nes so­bre la ca­pa del hie­lo.

Javier Fer­nán­dez qui­so agra­de­cer al pú­bli­co la asis­ten­cia al even­to con unas pa­la­bras an­tes de dar pa­so a una de las per­so­nas en las que se ins­pi­ró des­de los seis años –edad a la que el ma­dri­le­ño re­co­no­ció que le em­pe­zó a gus­tar es­te deporte–, Ev­ge­ni Plus­chen­ko –con­si­de­ra­do el me­jor de la his­to­ria–.

Jun­to a Javier Fer­nán­dez es­tu­vie­ron sus com­pa­ñe­ros Anna Ca­pe­lli­ni, Luca La­not­te, Yu­ka Sa­to, Elladj Bal­de, Jef­frey Buttle, Yannick, An­net­te, Ce­lia Be­na­yas y Mar­co Co­ve­la –su­man­do un to­tal de 37 me­da­llas en cam­peo­na­tos in­ter­na­cio­na­les–, que no de­ja­ron de en­tu­sias­mar al pú­bli­co con mo­vi­mien­tos in­ve­ro­sí­mi­les du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te las dos ho­ras que du­ró el es­pec­tácu­lo, que ter­mi­nó con el pú­bli­co ren­di­do al ma­dri­le­ño y to­do su equi­po, que brin­da­ron una no­che pa­ra el re­cuer­do.

PAMPLONA, LA PRI­ME­RA Pamplona es­tre­nó el Re­vo­lu­tion On Ice de Javier Fer­nán­dez. Tras su pa­so por la ca­pi­tal na­va­rra, la or­ga­ni­za­ción se tras­la­da­rá a Má­la­ga, el 17 no­viem­bre; Mur­cia, el 21 de di­ciem­bre; y Gran Ca­na­ria, el 26 de di­ciem­bre; an­tes de fi­na­li­zar en Ma­drid, el 29 de di­ciem­bre. ●

Javier Fer­nán­dez (c) cen­tró to­das las mi­ra­das.

Un pa­ti­na­dor rea­li­za una acro­ba­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.