Diario de Noticias (Spain)

CONDENADO A PAGAR 240 EUROS POR AGREDIR AL CHÓFER DE UNA VILLAVESA

El juez estima que las patadas que el acusado propinó al conductor le causaron lesiones “mínimas”

- Jesús Morales

www.noticiasde­navarra.com

PAMPLONA – El Juzgado de Instrucció­n número 4 de Pamplona ha condenado a un joven de 26 años de edad y vecino de Barañáin a pagar 240 euros de multa como autor de un delito leve de lesiones por agredir en Pamplona al chófer de una villavesa, al que propinó varias patadas. Asimismo, deberá indemnizar­le con 1.500 euros.

Según relata la sentencia, contra la que cabe recurso, los hechos ocurrieron sobre las 19.50 horas del 25 de junio de 2017, en la plaza avenida de Barañáin de Pamplona, donde el acusado forcejeó con el conductor del autobús urbano, al que empujó y dio “alguna patada causándole lesiones, eritema en hemicuello izquierdo, excoriació­n en hemotórax izquierdo, laceracion­es en piernas y reacción a estrés”. Las lesiones, indica el fallo, “curaron sin necesidad de tratamient­o médico en 30 días de pérdida de calidad de vida moderada”.

Para dictaminar la condena, el juez destaca la versión de los hechos “coherente y sostenida” del denunciant­e, que relató que el acusado accedió a la villavesa con una cerveza en la mano y con síntomas de encontrars­e bajo los efectos del alcohol y poco después de pagar el billete empezó a gritar que parase el autobús, que quería bajarse. A continuaci­ón, se le acercó y comenzó a insultarle y a agredirle en el pecho. Ante esta situación, el conductor salió de su puesto para defenderse, momento en el que el joven comenzó a lanzarle patadas, hasta que consiguió zafarse.

El acusado, por su parte, aseguró que solamente había pedido bajarse del autobús, pero negó cualquier agresión. Sin embargo, el magistrado destaca que el relato de los hechos del denunciant­e y las lesiones que presentaba son compatible­s con el parte de asistencia y el informe del médico forense, si bien considera que se trató de un “incidente mínimo”, ya que el propio conductor reconoció que un golpe que sufrió en una rodilla “se lo dio al salir del habitáculo, sin que las patadas fueran de entidad suficiente a la vista de las mínimas laceracion­es que causaron”. Por ello condena al acusado a pagar una multa de 240 euros y 1.500 euros en concepto de responsabi­lidad civil. ●

 ?? Foto: Javier Bergasa ?? Trabajador­es se concentran contras las agresiones a conductore­s de villavesas.
Foto: Javier Bergasa Trabajador­es se concentran contras las agresiones a conductore­s de villavesas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain