CON­DE­NA­DO A PA­GAR 240 EU­ROS POR AGRE­DIR AL CHÓ­FER DE UNA VI­LLA­VE­SA

El juez es­ti­ma que las pa­ta­das que el acu­sa­do pro­pi­nó al con­duc­tor le cau­sa­ron le­sio­nes “mí­ni­mas”

Diario de Noticias (Spain) - - Portada - Je­sús Morales

www.no­ti­cias­de­na­va­rra.com

PAMPLONA – El Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 4 de Pamplona ha con­de­na­do a un jo­ven de 26 años de edad y ve­cino de Ba­ra­ñáin a pa­gar 240 eu­ros de mul­ta co­mo au­tor de un de­li­to le­ve de le­sio­nes por agre­dir en Pamplona al chó­fer de una vi­lla­ve­sa, al que pro­pi­nó va­rias pa­ta­das. Asi­mis­mo, de­be­rá in­dem­ni­zar­le con 1.500 eu­ros.

Se­gún re­la­ta la sen­ten­cia, con­tra la que ca­be re­cur­so, los he­chos ocu­rrie­ron so­bre las 19.50 ho­ras del 25 de ju­nio de 2017, en la pla­za ave­ni­da de Ba­ra­ñáin de Pamplona, don­de el acu­sa­do for­ce­jeó con el con­duc­tor del au­to­bús ur­bano, al que em­pu­jó y dio “al­gu­na pa­ta­da cau­sán­do­le le­sio­nes, eri­te­ma en he­mi­cue­llo iz­quier­do, ex­co­ria­ción en he­mo­tó­rax iz­quier­do, la­ce­ra­cio­nes en pier­nas y reac­ción a es­trés”. Las le­sio­nes, in­di­ca el fa­llo, “cu­ra­ron sin ne­ce­si­dad de tra­ta­mien­to mé­di­co en 30 días de pér­di­da de ca­li­dad de vi­da mo­de­ra­da”.

Pa­ra dic­ta­mi­nar la con­de­na, el juez des­ta­ca la ver­sión de los he­chos “cohe­ren­te y sos­te­ni­da” del de­nun­cian­te, que re­la­tó que el acu­sa­do ac­ce­dió a la vi­lla­ve­sa con una cer­ve­za en la mano y con sín­to­mas de en­con­trar­se ba­jo los efec­tos del al­cohol y po­co des­pués de pa­gar el bi­lle­te em­pe­zó a gri­tar que pa­ra­se el au­to­bús, que que­ría ba­jar­se. A con­ti­nua­ción, se le acer­có y co­men­zó a in­sul­tar­le y a agre­dir­le en el pe­cho. An­te es­ta si­tua­ción, el con­duc­tor sa­lió de su pues­to pa­ra de­fen­der­se, mo­men­to en el que el jo­ven co­men­zó a lan­zar­le pa­ta­das, has­ta que con­si­guió za­far­se.

El acu­sa­do, por su par­te, ase­gu­ró que so­la­men­te ha­bía pe­di­do ba­jar­se del au­to­bús, pe­ro ne­gó cual­quier agre­sión. Sin em­bar­go, el ma­gis­tra­do des­ta­ca que el re­la­to de los he­chos del de­nun­cian­te y las le­sio­nes que pre­sen­ta­ba son com­pa­ti­bles con el par­te de asis­ten­cia y el in­for­me del mé­di­co fo­ren­se, si bien con­si­de­ra que se tra­tó de un “in­ci­den­te mí­ni­mo”, ya que el pro­pio con­duc­tor re­co­no­ció que un gol­pe que su­frió en una ro­di­lla “se lo dio al sa­lir del ha­bi­tácu­lo, sin que las pa­ta­das fue­ran de en­ti­dad su­fi­cien­te a la vis­ta de las mí­ni­mas la­ce­ra­cio­nes que cau­sa­ron”. Por ello con­de­na al acu­sa­do a pa­gar una mul­ta de 240 eu­ros y 1.500 eu­ros en con­cep­to de res­pon­sa­bi­li­dad ci­vil. ●

Fo­to: Javier Ber­ga­sa

Tra­ba­ja­do­res se con­cen­tran con­tras las agre­sio­nes a con­duc­to­res de vi­lla­ve­sas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.