Un in­cen­dio en Ca­li­for­nia de­ja al me­nos 9 muer­tos y 300.000 eva­cua­dos

Kim Kar­das­hian, Lady Ga­ga y Be­ni­cio del To­ro, en­tre los des­alo­ja­dos en Ma­li­bú

Diario de Noticias (Spain) - - España-mundo Sociedad -

SAN FRAN­CIS­CO – Al me­nos nue­ve per­so­nas han muer­to a cau­sa de un in­cen­dio fo­res­tal re­gis­tra­do en el nor­te del es­ta­do nor­te­ame­ri­cano de Ca­li­for­nia, azo­ta­do por otros dos fue­gos en los al­re­de­do­res de la ciu­dad de Los Án­ge­les. En to­tal, se han con­su­mi­do más de 500 ki­ló­me­tros cua­dra­dos y 300.000 per­so­nas se han vis­to obli­ga­das a eva­cuar las zo­nas afec­ta­das has­ta aho­ra. Ade­más, 35 per­so­nas con­ti­núan des­apa­re­ci­das.

Las au­to­ri­da­des con­fir­ma­ron que en la noche de es­te vier­nes se ha­lla­ron los cuer­pos de tres per­so­nas fue­ra de una vi­vien­da y un cuar­to den­tro de otra.

El ma­yor de los fue­gos, bau­ti­za­do Camp por el nom­bre de una au­to­vía, es­tá si­tua­do cer­ca de la ciu­dad ca­li­for­nia­na de Pul­ga y afec­ta ac­tual­men­te una su­per­fi­cie to­tal de has­ta 36.000 hec­tá­reas.

Se­gún las in­for­ma­cio­nes re­co­gi­das por la ca­de­na de te­le­vi­sión es­ta­dou­ni­den­se CNN, las cin­co víc­ti­mas mor­ta­les eran re­si­den­tes de la ciu­dad de Pa­ra­di­se, si­tua­da unos 130 ki­ló­me­tros al nor­te de la ca­pi­tal del es­ta­do, Sa­cra­men­to. El res­to de víc­ti­mas mor­ta­les tam­bién fue­ron ha­lla­das en Pa­ra­di­se.

El in­ten­so trá­fi­co que se pro­du­jo du­ran­te las eva­cua­cio­nes lle­vó a mu­chas per­so­nas a aban­do­nar sus co­ches y huir a pie, lo que ge­ne­ró una si­tua­ción caó­ti­ca.

El in­cen­dio que afec­ta al con­da­do ca­li­for­niano de Ven­tu­ra, y que obli­gó a des­alo­jar las aco­mo­da­das po­bla­cio­nes de Ma­li­bú y Ca­la­ba­sas, don­de re­si­den va­rias es­tre­llas de Holly­wood, de­jó en la ca­lle a Lady Ga­ga, Kim Kar­das­hian, Guillermo del To­ro y otros fa­mo­sos.

SO­LI­DA­RI­DAD DE LOS FA­MO­SOS To­dos ellos col­ga­ron men­sa­jes en las re­des so­cia­les en los que com­par­tían su ex­pe­rien­cia du­ran­te la eva­cua­ción, ex­pre­sa­ban su so­li­da­ri­dad con el res­to de eva­cua­dos y mos­tra­ban su te­mor de que el fue­go arra­se sus ho­ga­res y pro­pie­da­des.

La can­tan­te Lady Ga­ga com­par­tió fo­to­gra­fías en Ins­ta­gram que mos­tra­ban có­mo aban­do­na­ba su ca­sa de Ma­li­bú y el di­rec­tor me­xi­cano Guillermo del To­ro pu­bli­có un men­sa­je en Twit­ter con­gra­tu­lán­do­se de es­tar con vi­da, pe­ro la­men­tan­do la po­si­ble pér­di­da de sus ob­je­tos de co­lec­cio­nis­ta.

La me­diá­ti­ca Kim Kar­das­hian, que a úl­ti­ma ho­ra del jue­ves fue des­alo­ja­da jun­to a sus tres hi­jos por la pro­xi­mi­dad de las lla­mas, col­gó el si­guien­te men­sa­je en su cuen­ta de Ins­ta­gram: “Re­ce­mos por Ca­la­ba­sas. Aca­bo de re­gre­sar a ca­sa tras un vue­lo y so­lo he te­ni­do una ho­ra pa­ra em­pa­que­tar to­do y eva­cuar la ca­sa”.

Ade­más, la re­vis­ta TMZ pu­bli­có que la ex­ga­na­do­ra olím­pi­ca y ac­tual per­so­na­li­dad te­le­vi­si­va Caitlyn Jen­ner per­dió su ho­gar en el in­cen­dio. El ac­tor Char­lie Sheen pi­dió ayu­da en Twit­ter pa­ra lo­ca­li­zar a sus pa­dres, Ja­net y el tam­bién ac­tor Mar­tin Sheen.

Otros ac­to­res y ac­tri­ces que tam­bién tu­vie­ron que aban­do­nar sus ca­sas son Ro­ma Dow­ney, Alys­sa Mi­lano o Rainn Wil­son.

Fo­to: Efe

Una ca­sa en lla­mas en la Cos­ta Pa­cí­fi­ca de Hi­way, en Ma­li­bú, Ca­li­for­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.