Ruiz des­ta­ca que Na­va­rra ha me­jo­ra­do con el cam­bio y apues­ta por “se­guir avan­zan­do”

EH Bil­du co­mien­za la ela­bo­ra­ción del pro­gra­ma pa­ra 2019 con el ob­je­ti­vo de “pro­fun­di­zar” en el tra­ba­jo mu­ni­ci­pal y fo­ral

Diario de Noticias (Spain) - - Navarra Política -

PAM­PLO­NA – La can­di­da­ta de EH Bil­du a la pre­si­den­cia del Go­bierno de Na­va­rra, Ba­kart­xo Ruiz, afir­mó ayer que “es evi­den­te” que “es­ta­mos en una si­tua­ción me­jor” que al ini­cio de la le­gis­la­tu­ra en 2015 y des­ta­có el pa­pel de las “fuer­zas del cam­bio mu­ni­ci­pa­les” pa­ra “se­guir avan­zan­do y pro­fun­di­zan­do en el pro­ce­so de cam­bio”. Ruiz in­ter­vino en las jor­na­das Na­fa­rroa 2023 or­ga­ni­za­das por EH Bil­du pa­ra ini­ciar la ela­bo­ra­ción del pro­gra­ma elec­to­ral. “Ni un pa­so atrás, te­ne­mos to­do por ga­nar”, de­fen­dió Ruiz.

“Es­ta­mos en mar­cha, es­ta­mos ha­blan­do de con­te­ni­dos del cam­bio y de to­dos lo que te­ne­mos por ha­cer”, des­ta­có la can­di­da­ta de EH Bil­du, que ase­gu­ró que “si mi­ra­mos con pers­pec­ti­va lo que ha su­pues­to es­tos tres años y me­dio, es­ta­mos en una si­tua­ción me­jor. Es la pro­pia ciu­da­da­nía la que nos mar­ca el ca­mino y es la fuer­za del cam­bio, y nos que­da mu­cho por ha­cer”, apun­tó Ruiz, que con­si­de­ró que “na­die pue­de po­ner en du­da que es­ta­mos en una si­tua­ción di­fe­ren­te” y “me­jor” que en 2015.

La can­di­da­ta de EH Bil­du apun­tó así al gra­do de Me­di­ci­na en la UPNA y tam­bién al pro­gra­ma Sko­lae pa­ra BA­KART­XO RUIZ que “en to­dos los cen­tros de Na­va­rra y to­do el alum­na­do pue­da te­ner a su al­can­ce una edu­ca­ción afec­ti­vo-se­xual que ha­ga una ciu­da­da­nía y una so­cie­dad di­fe­ren­te”. A es­te res­pec­to, cri­ti­có a “la de­re­cha más ran­cia de to­da Eu­ro­pa que si­gue em­pe­ci­na­da en re­tro­traer­nos a la épo­ca fran­quis­ta, al ta­bú, al si­len­cio, a la abs­ti­nen­cia an­tes del ma­tri­mo­nio, a la se­gre­ga­ción de las au­las por se­xo, a los ro­sa­rios en los ova­rios y tam­bién en las puer­tas de las clí­ni­cas”.

“En 2015 di­ji­mos que era po­si­ble unas po­lí­ti­cas di­fe­ren­tes que fue­ran de la mano y no de es­pal­das a la ciu­da­da­nía, y lo es­ta­mos de­mos­tran­do”,

ase­ve­ró Ruiz, que qui­so po­ner en va­lor el tra­ba­jo de EH Bil­du “pue­blo a pue­blo, ciu­dad a ciu­dad”.

En es­te sen­ti­do, afir­mó que “una de las se­ñas de iden­ti­dad de EH Bil­du es que es ca­paz de creer en el cam­bio y ha­cer­lo po­si­ble de aba­jo arri­ba, me­dian­te la su­ma de pe­que­ños cam­bios. La fuer­za del cam­bio mu­ni­ci­pal es­tá po­nien­do unas ba­ses só­li­das pa­ra se­guir avan­zan­do y pro­fun­di­zan­do en el pro­ce­so de cam­bio en el que cree­mos. Po­de­mos es­tar muy or­gu­llo­sas del tra­ba­jo que es­ta­mos ha­cien­do”, sub­ra­yó Ruiz, que tam­bién des­ta­có las “po­lí­ti­cas so­cia­les, más sos­te­ni­bles, más eus­kal­du­nes, más fe­mi­nis­tas y más trans­pa­ren­tes” que se es­tán lle­van­do a ca­bo en los mu­ni­ci­pios, “con hu­mil­dad pa­ra apren­der de mano la ciu­da­da­nía, con ges­tión ho­nes­ta y ri­gu­ro­sa, y con la con­fian­za que nos da la ciu­da­da­nía que sa­be que so­mos de fiar”.

“Es la ciu­da­da­nía la que nos mar­ca el ca­mino y es la fuer­za del cam­bio. Nos que­da mu­cho por ha­cer”

Can­di­da­ta de EH Bil­du

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.