Cin­trué­ni­go ce­le­bra el Al­ha­ma Mu­sic Fes­ti­val el 8 de di­ciem­bre

Or­ga­ni­za­do por AJUCI, tie­ne a Be­ret co­mo ca­be­za de car­tel en un even­to que du­ra­rá 12 ho­ras

Diario de Noticias (Spain) - - Vecinos - Emilio Sa­ra­sa

CINTRUÉIGO – El can­tan­te Be­ret se­rá la ac­tua­ción prin­ci­pal en el Al­ha­ma Mu­sic Fes­ti­val, que ha or­ga­ni­za­do la Aso­cia­ción Ju­ve­nil AJUCI pa­ra el pró­xi­mo 8 de di­ciem­bre du­ran­te 12 ho­ras se­gui­das (des­de las 17.00 y has­ta las 5.00), con mo­ti­vo del 15º aniversario de es­ta en­ti­dad ju­ve­nil de la for­man par­te la ma­yo­ría de la gen­te jo­ven de la lo­ca­li­dad. El fes­ti­val, al que se po­drá lle­gar en au­to­bu­ses des­de to­das las lo­ca­li­da­des del en­torno, ten­drá ade­más su mo­ne­da pro­pia, los li­na­res, pa­ra una me­jor or­ga­ni­za­ción.

Así lo anun­cia­ron el pre­si­den­te de AJUCI Javier Mi­llán y el te­so­re­ro Joaquín Mo­reno, quie­nes acom­pa­ña­dos por la al­cal­de­sa de Cin­trué­ni­go Raquel Gar­ba­yo die­ron a co­no­cer es­te fin de se­ma­na los por­me­no­res de es­te acon­te­ci­mien­to mu­si­cal.

El pre­si­den­te se­ña­ló en su in­ter­ven­ción que el even­to se co­men­zó a pre­pa­rar des­de co­mien­zos de año pa­ra ha­cer al­go im­por­tan­te en el pa­no­ra­ma mu­si­cal, “al­go di­fe­ren­te que a buen se­gu­ro, cree­mos que se va a con­ver­tir en el even­to más co­men­ta­do de to­do el in­vierno en Na­va­rra”, des­ta­có.

A su vez fue­ron dan­do por­me­no­res de to­do el fes­ti­val con la in­ter­ven­ción ini­cial del gru­po Re­su­rrec­ción, una ban­da for­ma­da por dos gui­ta­rras, un ba­jo eléc­tri­co y un ba­te­ría con una ac­tua­ción co­mo tri­bu­to al gru­po de pop-rock Ama­ral.

EL CAR­TEL El pro­gra­ma, que en­ca­be­za Be­ret, se com­ple­ta con dos dj: Ley Dj y Eme Dj, muy re­co­no­ci­das y que han te­ni­do gran­des ac­tua­cio­nes en fes­ti­va­les co­mo Are­nal Sound o el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Be­ni­cas­sim. Ade­más, el gru­po de Irun Kul­to Kul­ti­bo tam­bién lle­va­rá has­ta el par­king de la es­ta­ción su mez­cla de rap y reg­gae. Com­ple­ta­rán el car­tel las ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les, de va­rios dj lo­ca­les y de la zo­na de La Ri­be­ra, al­gu­nos de los cua­les cuen­tan con una am­plia ex­pe­rien­cia, co­mo dj Mar­cus, Min­now dj y Juan P.

El Al­ha­ma Mu­sic Fes­ti­val se ce­le­bra­rá en un re­cin­to fe­rial jun­to al par­que de Eu­ro­pa, com­ple­tán­do­se el even­to con zo­na de co­mi­da rá­pi­da en fur­go­ne­tas, ba­rras y de­gus­ta­cio­nes. Los or­ga­ni­za­do­res se­ña­la­ron a su vez que el pre­su­pues­to de es­ta ci­ta mu­si­cal ron­da­rá los 50.000 eu­ros con ven­ta an­ti­ci­pa­da de en­tra­das on li­ne al pre­cio 15 eu­ros, y de 20 en ta­qui­lla. Así mis­mo anun­cia­ron que se van a or­ga­ni­zar unas ru­tas de au­to­bús des­de Logroño, Za­ra­go­za, Pamplona y La Ri­be­ra. En­tre los pa­tro­ci­na­do­res del even­to se en­cuen­tran nu­me­ro­sas fir­mas co­mer­cia­les y DIA­RIO DE NO­TI­CIAS.

Por su par­te, la al­cal­de­sa, Raquel Gar­ba­yo, des­ta­có la im­por­tan­cia de es­te fes­ti­val mu­si­cal pa­ra Cin­trué­ni­go po­nien­do los me­dios ne­ce­sa­rios de per­so­nal del Ayun­ta­mien­to así co­mo una fu­tu­ra sub­ven­ción eco­nó­mi­ca a de­ter­mi­nar por la cor­po­ra­ción mu­ni­ci­pal, ani­man­do a to­dos a asis­tir y dan­do las gra­cias a los jó­ve­nes que de for­ma de­sin­te­re­sa­da es­tán tra­ba­jan­do pa­ra aten­der las de­man­das mu­si­ca­les de los jó­ve­nes. ●

La al­cal­de­sa, en el cen­tro, jun­to a los or­ga­ni­za­do­res del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.