Diario de Noticias (Spain)

Año nuevo, gama nueva

Cuando tus coches gozan del favor del público por su acertado diseño, eficiente oferta mecánica y completa dotación, lo más inteligent­e es ponérselo fácil al comprador con una gama coherente y bien definida.

- Un reportaje de Tomás Pastor

Peugeot arranca en 2021 con las buenas sensacione­s que ha venido viviendo en los últimos años. Comenzó 2020 con la buena nueva de que su exitoso 208 se coronara como Coche del Año en Europa y, para no dormirse en los laureles, ha decidido empezar nuevo año, según la propia marca, “adoptando una estructura de gama más clara y sencilla de entender por el cliente, una oferta que se estructura en las versiones Like, Active, Allure y GT. Cada una de ellas, salvo el 208 Like, cuenta con un acabado superior Pack, que incluye equipamien­tos atractivos a una precio competitiv­o. Asimismo, las empresas y profesiona­les pueden elegir la versión Business Line”.

El Peugeot 208, además de convencer por un diseño rompedor y su moderna tecnología, se distinguió desde sus inicios por incluir, junto a su oferta de mecánicas de gasolina y diésel, con potencias entre 75 y 130 CV, una variante totalmente eléctrica, aquí ya con 136 CV y 340 kilómetros de autonomía en medición WLTP.

El acabado Like es la puerta de entrada, desde 13.950 euros, y cuenta con un completo equipamien­to que incluye entre su dotación de asistencia­s a la conducción el reconocile­d miento de señales de límite y de recomendac­ión de velocidad, la alerta de riesgo de colisión, el frenado automático, el regulador y limitador de velocidad y el detector de neumáticos desinflado­s. La terminació­n Active, desde 14.900 euros, añade luces diurnas de led, volante de cuero, calandra cromada, retrovisor­es en el color de la carrocería y radio digital Bluetooth con pantalla táctil de 7 pulgadas. Los Active Pack, por 15.900 euros, suman ayuda al estacionad­e miento trasero, faros delanteros ecoled, llantas de aleación de 16 pulgadas Taskin, reconocimi­ento ampliado de las señales de tráfico y Peugeot i-cockpit con cuadro de instrument­os analógico y pantalla a color de 3,5 pulgadas. Desde 18.000 euros, los Allure aportan climatizad­or automático, encendido automático de faros, freno de mano eléctrico, sensor de lluvia, arranque a botón y retrovisor­es térmicos y plegables eléctricam­ente, además de llantas de aleación 16 pulgadas, entre otros detalles. Un escalón por encima, los Allure Pack (desde 18.750 euros) incorporan exquisitec­es como la cámara de visión trasera de 180 grados, el frenado automático de emergencia, el sistema de llamada automática de emergencia y el puesto de conducción Peugeot i-cockpit 3D Quartz. Por último, los GT, desde 20.450 euros, destacan por sus faros delanteros totalmente de led con regulación automática, pilotos traseros de 3D, llantas de aleación de 17 pulgadas y detalles específico­s en calandra, pedales, umbrales de puertas y volante de cuero perforado. Los GT Pack, desde 21.400 euros, brillan con sus llantas de 17 pulgadas Bronx bitono, acceso y arranque sin llave y asientos delanteros calefactad­os en Alcántara.

Siguiendo el mismo planteamie­nto de ofrecer una gama “más clara y sencilla de entender por el cliente”, el modelo estrella de Peugeot, el 508, tanto en su carrocería berlina como en la familiar deportiva SW, denomina sus propuestas como Active, Allure y GT, que se duplican al incorporar las variantes Pack. Desde 27.600 euros el 508 y desde 28.800 euros el 508 SW, se trata de modelos de prestigio dotados de un completísi­mo equipamien­to de confort, seguridad y conectivid­ad. Asimismo, su oferta mecánica, con potencias entre 130 y 360 CV, además de motores de gasolina y diésel también cuenta con interesant­es propuestas híbridas enchufable­s que casan a la perfección con las zonas que exigen cero emisiones para circular por ellas. Y pensando en las empresas y autónomos, Peugeot plantea su acabado Business Line, con unos precios que arrancan en 31.850 euros para la berlina y 33.050 euros para el 508 SW. ●

POR TELÉFONO

807 505 595

La actriz navarra debutará hoy en el Teatro Gayarre con ‘Un marido ideal’, comedia sobre las apariencia­s y la corrupción tan provocador­a como su autor, Oscar Wilde

PAMPLONA – Un marido ideal también se representa­rá mañana, domingo, en el escenario pamplonés, así que Ainara Arizu (Pamplona, 1989) tiene doble motivo para sentirse “muy ilusionada” por mostrar en casa este montaje que dirige Eduardo Galán y protagoniz­a Juanjo Artero. La actriz, que se licenció en Derecho antes de estudiar interpreta­ción en el Laboratori­o William Layton de Madrid, da vida a una periodista en esta historia que sucede en Inglaterra, pero bien podría estar pasando aquí y ahora.

¿Qué significan estas dos funciones para Ainara Arizu?

–Me hacen mucha ilusión por muchos motivos. Primero, porque hemos estado de gira en muchos sitios cercanos, pero varios de mis familiares cercanos no han podido ir a verme a causa de las restriccio­nes de movilidad. Por suerte, mi madre sí pudo al principio, pero poco más; por eso, venir al Gayarre va a permitir que me vean mi familia y mis amigos. Además, el Gayarre es un referente; junto con Baluarte es lo más grande que hay en Pamplona y es genial poder actuar en ese escenario.

¿Cómo llegó a Un marido ideal?

–Estaba haciendo un montaje autoproduc­ido con unos amigos en una sala pequeñita de Madrid y nos vino a ver una representa­nte, gracias a la cual enlacé con esta obra. La producción de Un marido ideal ya llevaba un año en funcionami­ento, pero algunos de los actores la habían dejado por motivos personales y habían abierto un casting para encontrar sustitutos.

¿Cómo fue ese casting?

–Pues me convocaron, me dieron una separata del texto, me preparé el personaje con un profesor que tuve en la escuela de teatro en la que me había formado y acudí al casting. En la prueba trabajé directamen­te con el director, que me ofreció bastante informació­n sobre el personaje.

Este fue su primer casting teatral, ¿cómo es eso?

–Creo que es porque no es muy fácil acceder a un casting teatral. Normalment­e,

por lo que tengo entendido, te ven en algún trabajo y te llaman para la audición. Por eso me gustó la experienci­a, sobre todo por si me vuelve a tocar en el futuro. En audiovisua­l sí que te toca de todo, y más ahora con la pandemia, porque te lo tienes que montar en tu casa, y con tu móvil. Ahí ya andas bastante perdida. Tienes que saber cómo enfocar, cómo iluminarte para quedar mejor... y luego ya hacer el personaje sin que nadie te diga “bien, sigue por ahí” o “no, eso no es”. Simplement­e mandas tu grabación y esperas que les interese tu propuesta. La parte buena es que lo puedes hacer te pille donde te pille, no hace falta que estés en Madrid, aunque yo prefiero mil veces estar en contacto con las personas.

¿Qué puede decirme del personaje que interpreta en Un marido ideal? –Soy Laura Cheveley, una periodista londinense que trabaja en París para el Times. Es un personaje muy inteligent­e, algo así como la mala de la película, y es muy divertido de hacer porque tiene muchas caras, muchas aristas, lo que para mí, como actriz, resulta muy enriqueced­or. Laura me encanta. Es la que acciona la historia porque tiene informació­n que no tiene nadie más y por eso desencaden­a el conflicto. A la vez, tiene algunas escenas en las que se muestra más vulnerable, y esa parte más humana es muy interesant­e también. Es un personaje muy jugoso y muy rico para hacer y para ver.

Cuando llegó para interpreta­r a Laura el elenco principal ya lleva bastante tiempo trabajando la obra, ¿cómo encajó en el equipo?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain