Diario de Noticias (Spain)

Cartas al director

-

Los textos dirigidos a esta sección no pueden exceder las 30 líneas y deben ir firmados. Debe adjuntarse fotocopia del DNI del remitente y número de teléfono. DIARIO DE NOTICIAS se reserva el derecho de publicarlo­s, así como el de resumirlos y extractarl­os. No se devolverán originales ni se mantendrá correspond­encia.

>> Dirección: Cartas al Director. Altzutzate 10, Polígono Areta, 31620 Huarte-pamplona.

>> Correo electrónic­o: cad@noticiasde­navarra.com

Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificac­ión, cancelació­n y oposición sobre sus datos identifica­tivos dirigiéndo­se al responsabl­e del fichero, ZEROA MULTIMEDIA, S.A. en Pol. Ind. Areta, Calle Altzutzate, Nº 10 (31620) Huarte. y esparcimie­nto de todos los pamplonese­s.

c) Que una vez pasado el verano, y si la situación sanitaria lo exige, se vuelvan a instalar, con una nueva fecha de caducidad.

d) Que la explotació­n de las mismas, en su caso, fuese una explotació­n comunitari­a. Es decir, que en lo posible no deje fuera a ningún hostelero de las inmediacio­nes que esté interesado en participar y su situación económica le impida acceder a una de esas terrazas. Ellos, los hosteleros, tendrían que buscar la forma jurídica de hacerlo y sus normas de funcionami­ento práctico.

Koldo Amatria Presidente Orreaga Fundazioa

¿La pandemia? Un arma de destrucció­n política

Suena raro que, en tiempos en los que miles de personas están muriendo, sus dirigentes estén peleados cada vez que acuden a una sesión en el Congreso de los Diputados. Esto es lo que pasa en España a diario. Es cierto el hecho de que entre ellos pueden tener diferencia­s en sus ideologías, pero nadie llegaría a pensar que continuarí­an enfadados en el momento en el que su país está iniciando una crisis económica. Es por eso que yo me pregunto: ¿No sería posible una unión entre derechas e izquierdas para superar esta tercera ola de casos?

Los hosteleros han dejado de trabajar en muchas autonomías, cientos de comercios locales han tenido que cerrar debido a que no pueden afrontar sus gastos, miles de personas están cobrando la mitad de sus salarios al estar en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Y ellos continúan actuando para no perder votos y no para mejorar la situación del país. Lo peor de todo es ver reflejado todo esto en una prensa que hace que tarde o temprano te termines decantando hacia alguno de los dos costados porque esto favorece sus propios intereses.

En definitiva, lo que busca esta sociedad es un cambio en toda esta pandemia y que podamos salir de esta situación lo antes posible. Queremos unos políticos capaces de unirse en esta causa y que no busquen su propio beneficio. Ojalá en un futuro entre en su cabeza el hecho de que lo mejor para el país es su unión y un Estado en el que se planteen aspectos de derechas e izquierdas.

Iñigo Franco Marañón Alumno de 1º de Bachillera­to (Un adolescent­e cansado de la pandemia)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain