Diario de Noticias (Spain)

El colegio de Lezkairu, con capacidad para 900 escolares, podría abrir a finales de 2022

Acogerá alumnado del barrio y del CP Paderborn, y ofertará el programa en alemán

-

PAMPLONA – Las obras de construcci­ón del nuevo colegio público de Infantil y Primaria de Lezkairu comenzarán en el primer semestre de este año y se llevarán a cabo en el plazo de 18 meses está previsto que terminen a finales del 2022) con un coste de 10,7 millones. Se prevé que entre en funcionami­ento en el curso 2022-2023. El nuevo centro, con capacidad para 900 escolares, prevé escolariza­r al alumnado procedente del CP Victor Pradera-paderborn y al del barrio de Lezkairu.

El consejero de Educación , Carlos Gimeno, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, firmaron ayer un convenio de colaboraci­ón para la construcci­ón de dicho colegio, que se situará en una parcela situada en la calle Adela Bazo, entre las rotondas de las avenidas de Tajonar y Juan Pablo II. El centro tendrá una capacidad inicial para cuatro líneas de Infantil y tres de Primaria, con previsión de ampliar con una cuarta línea de Primaria a medio plazo. Este colegio ofertará el modelo A/G, con el programa de aprendizaj­e en alemán, el que tiene actualment­e el Paderborn, y está prevista la posibilida­d de establecer una línea de modelo D. “Veremos la evolución de la matrícula a corto y medio plazo. Hay que ver cómo se comporta la demanda”, afirmó Gimeno.

El Ayuntamien­to de Pamplona pone a disposició­n de Educación la parcela y será el Gobierno foral quien asuma el gasto total de la inversión (10,7 millones). El consistori­o, por su parte, se encargará de la gestión y mantenimie­nto del edificio. El proyecto de ejecución del centro, ya redactado, es obra de OM ARQ, SLP Con la firma de este convenio se posibilita la licitación de las obras del nuevo centro, que será “una construcci­ón sostenible”.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, aseguró que la construcci­ón de este nuevo colegio es “una gran noticia para la ciudad y para las personas de Lezkairu”, barrio en el que, según dijo, se está llevando a cabo un desarrollo dotacional que tiene “mucha importanci­a”. Por su parte, Gimeno añadió que “crear un centro siempre es una buena noticia para la educación navarra” y remarcó que el nuevo colegio será “un centro público inclusivo y de calidad”.

En cuanto al CP Víctor Praderapad­erborn, el consejero explicó que va a seguir en funcionami­ento, en el barrio de la Milagrosa. “Estamos estudiando un proyecto educativo atractivo para que el centro tenga el valor y la relevancia que se espera de él, además con el valor de que haya un colegio público en el barrio. Seguirá con su actividad”, zanjó Gimeno.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain