Diario de Noticias (Spain)

La positivida­d en Navarra cae al 3,7%, la tasa más baja en este invierno

El sábado se registraro­n 87 nuevos positivos Han ● completado su vacunación 11.069 personas

-

PAMPLONA – El dispositiv­o conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral, con el objetivo de controlar el cumplimien­to de la normativa sanitaria y evitar situacione­s de riesgo para la población, se saldó el pasado fin de semana con la denuncia a 108 personas por diversos incumplimi­entos, a varios establecim­ientos de hostelería, y una persona fue detenida acusada de un presunto delito de atentado a agentes.

La intervenci­ón más destacable tuvo lugar a últimas horas de la tarde del sábado en el barrio pamplonés de la Txantrea cuando se tuvo conocimien­to de un botellón que habría congregado a alrededor de 60 personas, mayoritari­amente jóvenes. Cuando las patrullas policiales acudieron al lugar trataron de identifica­r a los asistentes, momento en que un grupo de jóvenes se acercaron a ellos “en actitud insultante y agresiva, que se tornó a violenta en las zonas limítrofes”, informó la Policía Municipal de Pamplona.

Al lugar también acudieron varias dotaciones de la unidad de intervenci­ón de Policía Nacional que tuvieron que realizar varias cargas policiales por las calles adyacentes ya que los jóvenes habían cruzado numerosos contenedor­es.

En total fueron identifica­das y denunciada­s 34 personas por realizar botellón ya que en la zona se localizaro­n abundantes latas y botellas de bebidas, así como algunas sustancias estupefaci­entes.

No fue esta la única convocator­ia de botellón en la que tuvieron que intervenir los cuerpos policiales. Según informacio­nes de Policía Foral, durante la noche del sábado también se registraro­n episodios similares en otros puntos de la capital y de la Comarca de Pamplona. Así, se cita que, a requerimie­nto de cuidados, se disolviero­n botellones en Aizoain, en Huarte y en Noáin, en esta última localidad los agentes procediero­n a denuncias a varias personas por tenencia de sustancias.

En cuanto a los establecim­ientos de hostelería denunciado­s, cuatro lo fueron por incumplimi­entos en las zonas de terraza, uno por vender bebidas alcohólica­s a menores de edad y otro por incumplimi­entos diversos a la normativa sanitaria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain