Diario de Noticias (Spain)

La suerte tocó aquí

El bar Los Porches de Tafalla ha validado un boleto de 1,3 millones de euros del sorteo de la Bonoloto, el premio más alto que recuerdan en la ciudad

- Edurne Pujol

TAFALLA – “Al que le haya tocado le ha cambiado la vida y la verdad que me alegra mucho haberlo dado”, celebra Marina Herrero Celorrio, una de las socias y dueñas del bar Los Porches, en Tafalla, que ayer festejaba haber sellado el boleto ganador del sorteo de la Bonoloto del día anterior. El único ganador cobrará un premio íntegro de 1,3 millones de euros, “el más grande que se recuerda en la ciudad en las últimas décadas”.

Ayer era el día de descanso para los dueños y trabajador­es de este bar, al que ahora le rodea un halo de suerte. Y así fue, Marina decidió mantener la persiana del local cerrada a pesar de la buena noticia, porque “es el día de descanso de los trabajador­es y hay que respetarlo, además nos enteramos tarde por la noche de lo del premio”.

“Nunca habíamos dado un premio de esta envergadur­a, ayer me llegó un mensaje anunciándo­melo y no sabía ni qué era”, ríe Herrero, que reconoce que no está acostumbra­da a tanta atención en la ciudad. Durante la mañana de ayer los corrillos se amontonaba­n frente al bar, expectante­s, esperando que Marina apareciera con el cartel del premio para celebrar y, con suerte, para saber “algo de informació­n sobre quién es el afortunado que ahora es millonario”.

Pero nada se supo, ni se espera saber. “Aquí se sellan muchas loterías, ni te puedes acercar a saber quién puede ser”, apunta, y comenta que además reciben a gente de muchos pueblos, no solo de Tafalla. Y aunque lo supiera, reconoce, nunca diría nada.

“Podría ser cualquiera y de cualquier lugar de la comarca, porque por aquí pasa mucha gente que está de paso en la ciudad”, reconoce Herrero, quien afirma que los lunes son los días donde más lotería se hace, “porque se hace para toda la semana y es el día de más movimiento”.

“Ahora bajaba al bar desde casa y me iba parando todo el mundo, es el tema del día o de la semana”, remata Marina Herrero, sin ocultar su alegría porque el premio llega en un “momento complicado para mucha gente”.

PREMIO HISTÓRICO Los vecinos curiosos acudían, antes de que Marina apareciera, al puesto de la ONCE que se sitúa a los puertas del bar Los Porches para investigar y hacer sus propias pesquisas. Begoña Erviti, la vendedora del puesto, reconoció ayer que durante la mañana había habido más gente de la habitual, entre los que se acercaban a dar la enhorabuen­a y los que, aprovechan­do el golpe de suerte, se desplazaba­n para probar fortuna con un nuevo boleto.

Erviti confirma que desde hace casi 20 años no se recordaba un premio grande en la ciudad, haciendo referencia al tercer premio del Sorteo de la Navidad que tocó en la Mercería El Hilo. Y en un recuerdo más cercano está el premio de hace unos meses, con los 175.000 euros, en cinco boletos de la ONCE, que tocó en la ciudad, “aunque en ninguno de los casos se acerca al millón que ha tocado ahora”. ●

“Podría ser cualqueira, y no solo de aquí, porque vienen de toda la comarca” MARINA HERRERO Dueña del bar Los Porches

 ??  ?? Marina Herrero Celorrio celebra el premio de 1,3 millones de euros que ha tocado a uno de los boletos validados en su bar.
Marina Herrero Celorrio celebra el premio de 1,3 millones de euros que ha tocado a uno de los boletos validados en su bar.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain