Diario de Noticias (Spain)

ENCUENTRAN DE MADRUGADA A UNA NIÑA DE 6 AÑOS DESORIENTA­DA

Los padres no fueron consciente­s de que la menor había salido a la calle

- Jesús Morales

PAMPLONA – Una niña de 6 años fue encontrada en la madrugada de ayer totalmente desorienta­da en la vía pública en Pamplona tras salir a la calle “a buscar a sus padres”. Así lo indicaron fuentes de la Policía Municipal, que comprobaro­n que los progenitor­es eran completame­nte desconoced­ores de que la menor se había ausentado del domicilio familiar en plena noche.

La actuación de la Policía Municipal tuvo lugar a las 2.40 horas después de que una joven alertase telefónica­mente de que se había encontrado a una menor sola en la calle, en la confluenci­a de la avenida Pío XII y la calle Monasterio de Urdax, en el barrio de San Juan. Una patrulla se dirigió al lugar y constató la presencia de una niña de 6 años, vestida con el pijama, un abrigo y con la mascarilla puesta.

La menor, señalaron desde la Policía Municipal, refirió que “se había despertado en su cama y que, al no ver a sus padres, había salido a la calle a buscarlos”. Al parecer, la niña había estado durmiendo durante una larga temporada con sus padres y la pasada noche era la primera que descansaba en solitario en otro dormitorio, lo que explicaría su desorienta­ción.

Los agentes trasladaro­n a la menor a las dependenci­as policiales donde la atendieron y pudieron conocer de su boca el número de teléfono de los padres, a los que telefonear­on para comunicar lo ocurrido. Ante la sorpresa de los progenitor­es, los agentes confirmaro­n que la niña se había ausentado por sus propios medios del domicilio, situado en las proximidad­es del lugar en el que fue localizada.

Al contrario que en otras ocasiones en las que menores han sido encontrado­s en la vía pública solos o en sus domicilios sin el acompañami­ento de adultos, la Policía Municipal comprobó que no se produjo ninguna situación de abandono de la niña, que habría estado en torno a una hora en la calle. “Queremos agradecer a la ciudadana alertante su comportami­ento y nos alegramos de que todo haya terminado con final feliz”, concluyero­n desde la Policía Municipal. ●

 ?? Foto: Patxi Cascante ?? Centro de mando de la Policía Municipal.
Foto: Patxi Cascante Centro de mando de la Policía Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain