Diario de Noticias (Spain)

CHIMY ÁVILA COMPLETA LA SESIÓN Y TOMA CARRERILLA

EL DELANTERO DA OTRO PASO EN SU RECUPERACI­ÓN SEIS MESES DESPUÉS DE SU GRAVE LESIÓN EN LA RODILLA

- Javier Saldise Mikel Saiz

PAMPLONA – Osasuna completó ayer uno de los entrenamie­ntos más fuertes de la semana, teniendo en cuenta que el partido ante el Barcelona es el sábado (21.00) y los ritmos de trabajo los marca la fecha del encuentro. La parte principal de la sesión fue la disputa de un partidillo casi a todo campo en el que la presencia principal fue la del Chimy Ávila. El delantero argentino participó a pleno rendimient­o en las acciones junto con el resto de sus compañeros completand­o la totalidad de la sesión, certifican­do también que su recuperaci­ón continúa por el buen camino y que no puede faltar mucho, cuando vaya cogiendo más ritmo, para su inclusión en una convocator­ia que certifique que es uno más del grupo a efectos de poder competir.

El atacante, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el pasado 9 de septiembre en un entrenamie­nto en Tajonar –se había roto el ligamento cruzado de la izquierda el 24 de enero de 2020 en un encuentro ante el Levante–, se aproxima a los seis meses desde la lesión –fue operado el día 16 de septiembre– por lo que agota también los plazos asignados a este tipo de percances. Jagoba Arrasate ha venido manifestan­do en las últimas semanas que se debe tener paciencia a la hora de realizar previsione­s con el jugador, pero tampoco ha negado que pueda tener participac­ión en la fase final del campeonato.

En cuanto al entrenamie­nto, Adrián participó con normalidad en la sesión una vez superado el cuadro catarral que le impidió trabajar con sus compañeros el martes. Darko Brasanac continúa con su aislamient­o tras haber sido contacto directo en el entorno familiar con un positivo por covid, por lo que el serbio debe insistir en el protocolo sanitario para este tipo de circunstan­cias. Iñaki Álvarez, Rubén Martínez y Roncaglia trabajaron de forma individual dentro del proceso de recuperaci­ón de sus lesiones. Íñigo Pérez también sigue por su cuenta.

En el partidillo que puso punto final a la sesión, jugaron por un lado Herrera; Barja, Aridane, Ramalho, Juan Cruz; Roberto Torres, Lucas Torró, Jon Moncayola, Rubén García; Calleri y Gallego. Y por otro, Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Javi Martínez, Oier, Jony; Chimy, Budimir y Adrián. Arrasate introdujo durante el partido cambios en los dibujos tácticos, destacando un centro del campo de tres, con Torres, Torró y Moncayola en ese esquema.

La plantilla se vuelve a entrenar mañana desde las 10.30 horas. ●

 ??  ??
 ??  ?? Chimy Ávila conduce el balón durante el partidillo de ayer en Tajonar.
Chimy Ávila conduce el balón durante el partidillo de ayer en Tajonar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain