Diario de Noticias (Spain)

“Habéis afrontado esta pandemia con profesiona­lidad y con gran humanidad”

Chivite elogia el trabajo que han llevado a cabo los agentes de la Policía Foral durante el último año

-

PAMPLONA – La presidenta María Chivite cerró el acto con una intervenci­ón marcada por el agradecimi­ento a los agentes de la Policía Foral, “servidores públicos” que han afrontado “con profesiona­lidad pero también con enorme humanidad” las labores desarrolla­das durante la pandemia. Y ahora, en un momento en el que está cada vez más cercano el final, también se cuenta con este cuerpo para “mirar al futuro y preparar la reconstruc­ción”, dijo una Chivite que se mostró firme en “consolidar a la Policía Foral como policía de referencia en Navarra”.

Es el objetivo del Plan Estratégic­o de la Policía Foral 2020-2023, en el que se plantean OPE, la renovación de infraestru­cturas o el acceso de las mujeres (hoy el 9 % de la plantilla) a todos los niveles y puestos, todo lo cual debe apoyar la “innovación, tecnología y talento” necesarios en el cuerpo. La presidenta reconoció que la pandemia ha frenado la transferen­cia de las competenci­as de Tráfico para este cuerpo, actualment­e con 1.077 agentes en activo, pero es “un reto pegado a la realidad de nuestra comunidad”.

No ha obviado las demandas pendientes del Cuerpo en el terreno laboral, expuso que su “compromiso y el del departamen­to de Interior es claro: haremos lo que esté en nuestra mano para avanzar en lo que nos compete”. “La ciudadanía os aprecia y os respeta, sois un valor más de nuestro modelo de autogobier­no y de sociedad”, valoró.

Por su parte, el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, subrayó el trabajo en equipo durante el último año. “Nadie ha pensado en clave egoísta sino en clave de apoyo a los demás. Esto es compañeris­mo y solidarida­d entre los policías y las unidades”. Además se refirió al deseo de acometer los retos de futuro “para crecer como organizaci­ón y como servidores. Tenemos unas expectativ­as muy altas y tremendas ganas de mejorar”.

 ??  ?? Foto de grupo del acto conmemorat­ivo celebrado ayer en el Palacio de Navarra.
Foto de grupo del acto conmemorat­ivo celebrado ayer en el Palacio de Navarra.
 ??  ?? La presidenta María Chivite.
La presidenta María Chivite.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain