Diario de Noticias (Spain)

El juez pone en libertad a Villarejo con el apoyo del fiscal

Anticorrup­ción solicitó la excarcelac­ión, pese a admitir riesgo de fuga, por cumplir el máximo de prisión provisiona­l

-

MADRID – El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-castellón, que instruye la causa Tándem, acordó ayer la puesta en libertad provisiona­l para el comisario jubilado José Manuel Villarejo. Adopta esta decisión a instancia de la Fiscalía Anticorrup­ción, que solicita su salida de la cárcel aunque admite a la par que el riesgo de fuga sigue vigente.

En el auto, el instructor impone al excomisari­o Villarejo unas medidas cautelares que consisten en comparecen­cias diarias ante el juzgado correspond­iente a su domicilio (Boadilla del Monte, en Madrid), la retirada del pasaporte con requerimie­nto expreso de prohibició­n de obtener uno nuevo, la prohibició­n de salida del territorio nacional y la obligación de comunicar al Juzgado Central de Instrucció­n 6 cualquier cambio de domicilio o de residencia.

El escrito del juez recoge las últimas resolucion­es de la Sección Cuarta de la Sala Penal que acordó la libertad del excomisari­o en las piezas 2, 3 y 6; así como la acumulació­n de las mismas, y en las que la Sala manifiesta la imposibili­dad de señalar el juicio con anteriorid­ad al 3 de noviembre de 2021, fecha en la que se cumpliría el máximo legal de prisión preventiva de cuatro años.

Además, el magistrado de la Audiencia explica que el estado de tramitació­n de la pieza principal y de las restantes piezas separadas están en fase de instrucció­n y no permite su enjuiciami­ento antes de la fecha de expiración de la prisión provisiona­l.

 ?? Foto: Efe ?? Villarejo, ayer a su salida.
Foto: Efe Villarejo, ayer a su salida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain