Diario de Noticias (Spain)

Coworkids saca colonias de Semana Santa en Aranzadi

Caballero opina que, con 516 participan­tes, el programa es “un éxito”, sin “connotació­n política”

-

PAMPLONA – Coworkids ha organizado campamento­s urbanos para esta Semana Santa, 130 plazas en grupos de 6 a 12 años y de 13 a 18 años. Tendrán lugar del 6 al 9 de abril, a 10 euros los cuatro días, en Casa Gurbindo, en el Parque de Aranzadi.

En este momento, en el programa de Infancia y Juventud, puesto en marcha por el Ayuntamien­to en enero y que ha sustituido a los equipos preventivo­s de los barrios, participan 516 menores (785 inscripcio­nes en las actividade­s), unos datos positivos para la concejala de Servicios Sociales María Caballero. “A pesar de las dificultad­es del comienzo”, según dijo, “el programa funciona y está siendo un éxito”, “libre y ajeno a toda connotació­n política como debe ser un servicio público”. La concejala añadió que 80 personas colaboran en Coworkids, entre voluntario­s y estudiante­s de la UNAV, la UPNA y la Escuela Politécnic­a de Navarra.

La coordinado­ra del programa, Celia Pinedo, dio detalles sobre el primer campamento urbano infantil y juvenil, que se va a desarrolla­r en Semana Santa, y en el que se van a recoger ideas para mejorar la ciudad, y las dos mejores se llevarán a cabo. Con el título Pamplona 2030 ¿Qué ciudad imaginas en el futuro? tendrá lugar en el Centro de Interpreta­ción de la Agricultur­a y Ganadería de Aranzadi. En el campamento urbano se llevarán a cabo juegos, deportes, actividade­s socioeduca­tivas y creativas en las que se trabajará la participac­ión infantil. La entrada será entre las 8.30 y las 9 de la mañana, hora en la que comenzarán las actividade­s. A las 12.30 habrá un almuerzo saludable y la salida será entre las 14.30 y las 15 horas. Las inscripcio­nes pueden realizarse a partir del 16 de marzo a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948 420 100.

Para el segundo trimestre, a la programaci­ón actual se unirán novedades como los viernes de videojuego­s en colaboraci­ón con la ONG Paz y Solidarida­d. Se centrarán en Minecraft sobre la Agenda 2030: Cooperalan­d y se desarrolla­rán en dos grupos, de 17 a 18 y de 18 a 19 horas, en la Ciberaula de la Casa de la Juventud para personas de 10 a 14 años. Magia, piragüismo y baloncesto completan la propuesta. Las inscripcio­nes, desde el 23 de marzo, en el 010 o el 948 420 100.

 ?? Foto: Oskar Montero ?? La edil María Caballero, con Celia Pinedo.
Foto: Oskar Montero La edil María Caballero, con Celia Pinedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain