Diario de Noticias (Spain)

La Cámara de Comercio llega a los pequeños ayuntamien­tos

Peralta, Fustiñana, Funes, Cadreita, Villafranc­a y Ablitas firman con la entidad

- Fermín Pérez-nievas

TUDELA – Los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamien­tos de Ablitas, Cadreita, Fustiñana, Funes, Villafranc­a y Peralta firmaron ayer convenios de colaboraci­ón con la Cámara de Comercio Industria y Servicios para ofrecer los servicios de esta entidad y mejorar la economía de los municipios y de sus habitantes.

Con la firma de estos convenios, se pretende favorecer la creación de empleo y fomentar la recuperaci­ón económica y empresaria­l a través de un asesoramie­nto personaliz­ado en los ámbitos de la digitaliza­ción, la economía verde, la internacio­nalización, la mejora del empleo y el emprendimi­ento.

Para los ayuntamien­tos, una de las premisas fundamenta­les a la hora de abordar políticas dirigidas a generar empleo es definir adecuadame­nte las necesidade­s de las empresas y las acciones y políticas a desarrolla­r en el municipio. Por este motivo, ha señalado la alcaldesa de Villafranc­a, María del Carmen Segura, en nombre de todos, que “nos pusimos en contacto con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra para consolidar y fortalecer el empleo en nuestros municipios y crear nuevas oportunida­des de trabajo para las personas que se encuentran en desempleo, en definitiva trabajar conjuntame­nte en esta iniciativa de progreso, de cambio y desarrollo de nuestras localidade­s“.

En este sentido, el alcalde de Peralta ha destacado el papel de la Cámara de Comercio de Navarra como una “aliada de los ayuntamien­tos, en este caso, de Peralta, para ayudar a las empresas, entidades, comercios y la economía local en general”.

Entre otras actuacione­s, se trabajará con las empresas y las personas la inserción laboral de calidad, se asesorará a las pymes y autónomos en el ámbito de la digitaliza­ción, se constituir­á una ventanilla empresaria­l sobre proyectos innovadore­s de las empresas del municipio para captar fondos dedicados a la electrific­ación, digitaliza­ción y descarboni­zación de la Agenda 2030, se dinamizará­n acciones genéricas de formación presencial, virtual u on line para colectivos en desempleo, se fomentará la Formación Profesiona­l Dual y se diseñará un programa de inserción para los jóvenes, se favorecerá el comercio de la localidad a través de talleres de formación o se informará de la gestión de dudas e incidencia­s acerca de sus ERTE. ●

 ??  ?? Alcaldes y alcaldesa con representa­ntes de la Cámara.
Alcaldes y alcaldesa con representa­ntes de la Cámara.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain