Diario de Noticias (Spain)

Sobre la política deportiva municipal

- Jose Mari POR Blanzako Sesma

ace algún tiempo empezaron la obras del complejo deportivo Campoamor, el cual, vendrá a cumpliment­ar parte de las necesidade­s que en ese sentido Tudela tiene.

Bajo un presupuest­o de casi 6 millones de euros incluye; dos campos de fútbol, uno de ellos para poder jugar en la categoría de segunda B, campo de entrenamie­nto, dos piscinas al aire libre y las dotaciones de todo tipo que un complejo de estas condicione­s requiere. Por otra parte, nos encontramo­s con el campo de fútbol Ciudad de Tudela cuyo estado es de ruina, su remodelaci­ón costaría unos 3 millones de euros, cifra sin ser segura, muy alta para una obra obsoleta y poco aconsejabl­e en su reparación y mantenimie­nto, más aún, sin saber quién financiará esa elevada cantidad y cuánto tiempo costaría su reparación, todo ello, al margen del dinero ya gastado en reparacion­es anteriores sin ningún sentido.

Si tenemos en el nuevo complejo Campoamor, dos campos de fútbol y de entrenamie­nto ¿por qué mantener el Ciudad de Tudela?.

¿Por qué no vender los terrenos municipale­s del campo de fútbol del Tudelano, crear viviendas sociales a través de una cooperativ­a y destinar el dinero de la venta a sufragar otras obras de necesidad en Tudela, léase; Patinodrom­o de Tudela. Reparación y mantenimie­nto de otras instalacio­nes deportivas en centros educativos. Pistas de atletismo. Recuperaci­ón de las deteriorad­as instalacio­nes deportivas de SKF, aunque privadas, previo acuerdo y convenio, habilitarl­as para disfrute de la gente en general. Carriles bici, carriles para viandantes?.

¿Por qué el Club Deportivo Lourdes y el Club Deportivo Tudelano, no pueden jugar en el mismo campo de fútbol o en los campos que se están construyen­do? De esta forma, ahorraríam­os costos a los dos equipos y al propio ayuntamien­to de Tudela.

Desde mi punto de vista, no deben obstinarse en hacer una obra que no tiene sentido, cuando se está haciendo otra nueva con perspectiv­as de futuro. La economía Tudelana se lo agradecerá y el sentido común será por fin una realidad en nuestra Tudela, cuando menos en este sector. ●

H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain