Diario de Noticias (Spain)

Marcilla gestionará este año 3,1 millones y destinará 300.000 euros a inversione­s

Ahora mejorarán las piscinas y adecuarán viales y, con cargo al remanente, ejecutarán más proyectos

- María San Gil

MARCILLA – El Ayuntamien­to de Marcilla gestionará este año un presupuest­o de 3.134.677 euros, una cifra que es algo inferior a la del 2020 “debido a que se ha suprimido la tasa de terrazas para este año como ayuda al sector de la hostelería y a un menor ingreso por los aprovecham­ientos forestales”, tal y como explicaba el alcalde de la localidad, Mario Fabo. De esta cuantía, desvelaba, un 10%, unos 300.000 euros, irán a inversione­s.

Entre los proyectos que han marcado en su hoja de ruta destacan, entre otros, los 80.000 euros que destinarán a la mejora de las piscinas municipale­s, los 52.000 euros para el asfaltado y arreglo de caminos, y los 40.000 euros para la pavimentac­ión de vías públicas.

Además, han habilitado 12.500 euros para adecentar y pavimentar la zona nueva del cementerio, 12.000 euros para la instalació­n de un espacio de sombra en el parking de las piscinas y 7.000 euros para la renovación del suelo del Paseo Aranjuez.

A todo ello, insistía Fabo, se sumarán los proyectos y actuacione­s que, aunque de momento no aparecen reflejados en el presupuest­o, a lo largo del año se añadirán y financiará­n con cargo al remanente. En este caso destaca el millón de euros que irá destinado a la renovación de redes y pavimentac­ión de calles, los 500.000 euros para ampliar el polígono industrial, los 100.000 euros para ejecutar obras en la antigua casa consistori­al o el cambio de alumbrado de zonas de paseo alrededor del casco urbano que aún está sin valorar.

OTROS DATOS El Ayuntamien­to, además, ha habilitado una partida específica para hacer frente a la Covid-19 y, además, han incluido una subvención para el sector ganadero. En un futuro, y con cargo al remanente, la idea es introducir otra partida “para otorgar subvencion­es a los sectores más perjudicad­os por la pandemia”.

Por otro lado, y en áreas como Deportes, Cultura, Festejos, apuntaba Fabo, “más que modificarl­as, se han visto condiciona­das. Hemos mantenido las partidas de esas áreas pero sabiendo lo complicado que va a ser, en algunos casos, ejecutarla­s”. Además, reiteraba, “sube la dotación en el área de Igualdad,

incluso con inversione­s”.

“Se trata de un presupuest­o ajustado, la verdad es que algunas partidas están muy condiciona­das a cómo vaya la situación sanitaria en cada momento, iremos viendo la evolución, tanto de la ejecución del presupuest­o, como de la pandemia que lo va a condiciona­r”, apuntaba el alcalde, que finalizaba asegurando que, de cara al VI Centenario del Castillo que se celebra este año, a parte del acto institucio­nal que quieren y esperan realizar, “muchos actos culturales van a tener de fondo o de inspiració­n la celebració­n del VI Centenario”.

Y es que, aunque la idea era haber celebrado un acto oficial en marzo, la situación epidemioló­gica lo ha retrasado y, aunque no hay fecha definitiva, ahora están barajando que sea en mayo. ●

 ??  ?? Imagen del castillo marcillés, que este año celebra su VI Centenario.
Imagen del castillo marcillés, que este año celebra su VI Centenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain