Diario de Noticias (Spain)

EL BARÇA, PRIMER FINALISTA

COPA PASA EN LA PRÓRROGA, A LA QUE LLEGA CON UN GOL EN EL MINUTO 94 Y TRAS FALLAR EL SEVILLA UN PENALTI

-

BARCELONA – Como ya hiciera ante el Granada en cuartos, el Barcelona regaló a los aficionado­s otra noche épica y se clasificó para la final de su torneo fetiche, la Copa del Rey, tras remontar el 2-0 que el Sevilla llevaba de la ida en el Sánchez Pizjuán.

Un gol de Piqué en la última jugada del partido, después de que Ter Stegen atajara un penalti a Ocampos, llevó el encuentro a la prórroga, donde los azulgranas culminaron la remontada con un tanto de Braithwait­e.

Las oleadas del conjunto local se sucedieron desde el inicio. Busquets, Dembélé, Lenglet... Y de nuevo Dembélé, que se la clavó por la escuadra desde la frontal a Vaclik a los 12 minutos. El Sevilla encajaba su primer gol en toda la Copa.

El acoso y derribo del Barcelona no cesó en toda la primera mitad. Intenso, bien colocado atrás y con Pedri y Messi engrasando la sala de máquinas, siguió buscando el segundo. Pedri remataba desviado y Acuña salvaba otra bajo palos un gol de Messi, mientras que en ataque el Sevilla apenas era capaz de inquietar a Ter Stegen, que solo tuvo que activarse en un disparo de Aleix Vidal desviado por Lenglet y un remate de cabeza de En-nesiry.

Tras el descanso el Barcelona seguía dominando, pero el Sevilla, más arropado atrás, ya no sufría y empezaba a tener más el balón, aunque Jordi Alba estrelló en el larguero un remate acrobático que hizo temblar la meta de Vaclik.

La eliminator­ia pudo haber dado un vuelco poco después, cuando en una contra conducida por En-nesiry, Mingueza hizo penalti a Ocampos. El propio Ocampos lanzó la pena máxima, pero Ter Stegen le adivinó la intención en el 73.

El Barça, que se había visto fuera, volvió a la carga en busca de la final. En el epílogo del partido, Messi sacó un córner. El balón llegó a Griezmann, después de un despeje del Sevilla, y el francés centró al corazón del área para que Piqué cabeceara en escorzo para hacer el 2-0. El central azulgrana enloqueció en la celebració­n y el choque se iba a la prórroga.

El Sevilla entró en el añadido hundido y con un hombre menos por la expulsión de Fernando en el añadido, y el Barça ya jugaba desatado, con ocasiones para Junior y Braithwait­e. Los andaluces reclamaron mano de Lenglet dentro del área, pero el VAR determinó que era involuntar­ia.

Con Piqué cojo los últimos diez minutos, el Sevilla intentó reaccionar, y la última la tuvo Koundé, que disparó en la frontal un balón rechazado por la defensa local, pero encontró bien colocado a Ter Stegen.

 ?? Foto: E.P. ?? Martin Braithwait­e (i) celebra el 3-0, conseguido en la prórroga, junto a Antoine Griezmann.
Foto: E.P. Martin Braithwait­e (i) celebra el 3-0, conseguido en la prórroga, junto a Antoine Griezmann.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain