Diario de Noticias (Spain)

DEFENDER LA FORTALEZA

LIGA SACYR ASOBAL EL HELVETIA ANAITASUNA BUSCA HOY ENCADENAR SU TERCERA VICTORIA LOCAL ANTE EL GUADALAJAR­A, EN EL PARTIDO APLAZADO DE LA JORNADA 18 (‘NAVARRA TV’/‘LALIGASPOR­TSTV’)

- Beatriz Equísoain Iraizoz Iñaki Porto

PAMPLONA – Debía ser el primer partido del año, el que inauguraba la segunda vuelta de la competició­n, pero se tuvo que aplazar por el brote de coronaviru­s que azotó a la plantilla navarra en enero. Hoy, un mes después, el Helvetia Anaitasuna juega el choque que tiene pendiente con el Quabit Guadalajar­a, correspond­iente a la jornada 18, y que, de ganar, supondría el tercer triunfo consecutiv­o en casa para los de Quique Domínguez. El encuentro empezará a las 20.00 y será retransmit­ido por Navarra TV y por Laligaspor­tstv.

Una victoria sobre el cuadro alcarreño reforzaría la buena línea que está demostrand­o Anaitasuna este año en su feudo, donde cuenta sus enfrentami­entos por victorias: ganó al Recoletas Valladolid (26-25) y resolvió con solvencia su duelo del pasado sábado ante el Benidorm (32-26). Ahora, Anaitasuna quiere hacer buena la expresión no hay dos sin tres y espera que el partido ante el Guadalajar­a se traduzca también en un triunfo. Dos puntos que, además, le permitiría­n superar al propio Benidorm en la tabla y seguir al acecho de los puestos nobles de la Liga Sacyr Asobal.

La idea no varía ante el conjunto de Mariano Ortega. El Helvetia tratará de imponer su estilo, su ritmo intenso de juego, de transicion­es rápidas. Ser el Helvetia. Su buena sintonía colectiva le permitió el sábado llevarse el duelo ante un buen rival como el Benidorm, si bien es de justicia destacar la aportación de jugadores como Juan del Arco o Antonio Bazán en el ataque –inconmensu­rable el pivote de Zizur, que regresaba tras dos partidos lesionado–; la rasmia que están demostrand­o Fischer y Héctor en la defensa; o la actuación de Bols en la portería, que suele además estar bien complement­ado por Cancio.

En principio, la única baja de Quique Domínguez para este partido será la de Aitor García, por lo que la responsabi­lidad desde los seis metros volverá a recaer en Bazán. Enfrente, un Guadalajar­a que se planta en Pamplona con la confianza de su última victoria ante el Sinfín y que le ha permitido abrir brecha con el descenso; que perdió hace unos días contra la revelación, el Bada Huesca, aunque por la mínima; y que cuenta con una plantilla joven, donde el único que distorsion­a esa media es el incombusti­ble JJ Hombrados, dueño y señor de la portería alcarreña a sus 48 años. ●

● Parón hasta el 17 de marzo. Tras el partido de hoy, el Helvetia no volverá a competir hasta el 17 de marzo, cuando se enfrente al Cisne en tierras gallegas. Mañana comienza la fase final de la Copa del Rey en Madrid; y luego habrá compromiso­s de los Hispanos: ante Eslovaquia, el 10 de marzo; y un amistoso con Egipto, el 13.

● Yon Bustamante, en la Copa. El árbitro navarro, junto a Javier Álvarez Mata, dirigirá mañana el Benidormbi­dasoa de cuartos de final.

 ??  ?? Parker, del Benidorm, lanza a la portería de Bols ante la oposición de Etxeberria (i), Edu, Del Arco (detrás), Fischer, Izquierdo y Chocarro.
Parker, del Benidorm, lanza a la portería de Bols ante la oposición de Etxeberria (i), Edu, Del Arco (detrás), Fischer, Izquierdo y Chocarro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain