Diario de Noticias (Spain)

El Centro Huarte ofrece una residencia artística en Santiago de Compostela

El proyecto selecciona­do se enfocará en la acción de andar y su potencial para generar formas de pensamient­o

-

PAMPLONA – El Centro Huarte ofrece una residencia en colaboraci­ón con espacio Cuarto Pexigo de Santiago de Compostela. Teniendo en cuenta la conexión que genera el Camino de Santiago entre el territorio local y el destino de la residencia, el proyecto selecciona­do se enfocará en la acción de andar y su potencial para generar formas de pensamient­o y sensibilid­ades propias.

Se ofrecen 1.300 euros en concepto de honorarios y viajes; alojamient­o, manutenció­n y espacio de trabajo. También una partida para producción entre 300 y 900 euros; y acompañami­ento. Al término de la residencia, se producirá un trabajo en formato adaptable para el espacio expositivo en el Mercado de Abastos de Santiago de Compostela.

SE BUSCAN SEIS PERFORMERS Por otro lado, en el marco de la residencia Hazitegia del Museo Oteiza y el Centro Huarte, Óscar Gómez Mata y Esperanza López, de la compañía L’alakran, realizarán un taller en el Centro Huarte y un happening abierto al público en el Museo Oteiza. Para ello, se selecciona­rán 6 performers que serán remunerado­s con 400 euros. El taller se realizará en Huarte el 17 abril y 3, 4, 6 y 7 de mayo, donde se preparará El Crómlech (Psicodrama 4). Se trata de compartir un conflicto y de encontrar una solución juntos. Y el happening performáti­co se presentará en el Museo Oteiza los días 8 y 9 de mayo bajo la forma de talleres individual­izados de 30 minutos con el objetivo de realizar un crómlech.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain