Diario de Noticias (Spain)

Una familia encuentra un caimán de más de dos metros en su garaje

-

Una centenaria lleva 50 años trabajando en un Mcdonald’s y no tiene intención de jubilarse

EEUU – Ruthie Shusther es una mujer viuda que cumplió ayer 100 años y que lleva nada más y nada menos que 50 años trabajando en un Mcdonald’s de Pittsburgh, EEUU y no tiene pensado jubilarse mientras pueda seguir haciéndolo. Antes de la pandemia Ruthie solía salir a bailar, al menos, cuatro veces por semana. Le encanta recibir a sus clientes con una sonrisa y, además, los viernes por la tarde deleita a los comensales con una canción. “Los viernes vienen unos 30, y todos cantamos You are my Sunshine.

Todos la cantamos, todo el mundo viene”, dijo al programa Good Morning America. Para Ruthie la edad es solo un número y no da ninguna importanci­a a ser centenaria. Dijo que mientras pueda seguirá trabajando y explicó, además, que se quedó viuda a los 50 años y desde entonces no ha dejado de trabajar. “Me gusta trabajar. Me pagan. Pago mis facturas, y eso es bueno. Nunca he tenido mucho dinero, pero siempre he tenido suficiente. Así son las cosas”, afirmó la anciana. Tras las cinco décadas que lleva trabajando en el mismo lugar, Shuster se ha hecho popular en su localidad e incluso han tenido que instalar un buzón en el Mcdonald’s en el que trabaja para que los clientes puedan dejarle tarjetas de felicitaci­ón.

EEUU – Una familia de Florida salió de casa y cuando regresó les dio la bienvenida un caimán de siete pies (2,1 metros) de longitud que en su ausencia se metió en el garaje. Torrie Heathcoat publicó en las redes sociales fotos y vídeos del invasor de su vivienda, que, según escribió, casi le provocó un “ataque al corazón moderado”. Heathcoat contó que pudo escuchar al caimán detrás de la puerta del garaje cuando ella y su familia regresaron a casa. La puerta había quedado entreabier­ta en su ausencia porque alguien que entró a buscar algo no la cerró bien. Expertos de la Comisión de Vida Salvaje y Pesca de Florida (FWC) acudieron a sacar del garaje al intruso, que fue llevado a una granja de caimanes en Fort Myers, en el suroeste de Florida, según escribió la mujer. Heathcoat había visto antes al caimán en una laguna cercana a su casa en esa misma zona de Florida. De acuerdo con FWC, Florida tiene una población de caimanes sana y estable que se calcula en 1,3 millones de animales de todos los tamaños y está repartida por los 67 condados del estado. “Son una parte importante del ecosistema, pero deben ser tratados con cuidado y respeto”, dice la FWC. La agencia estatal autoriza la captura de un caimán solo si mide más de un metro y supone una amenaza para las personas, mascotas o la propiedad. Sobre la interacció­n entre humanos y caimanes, FWC indica que desde 1948 hay más de 20 casos documentad­os de muerte de personas a causa de ataques de esos reptiles en Florida.

Científico­s localizan el tiburón luminoso más grande del mundo

NUEVA ZELANDA – Un tiburón de 1,80 metros de longitud, que brilla en la oscuridad y habita las profundida­des de las aguas de Nueva Zelanda es el “vertebrado luminoso más grande del mundo que se conoce hasta la fecha”, según un estudio científico. La investigac­ión confirma por primera vez que este tiburón carocho (Dalatias licha), así como otras dos especies (Etmopterus lucifer y Etmopterus granulosus) que habitan las profundida­des de las aguas neozelande­sas, y que ya eran conocidas, son capaces de producir una luz visible a través de reacciones bioquímica­s. Ejemplares de estas tres especies fueron capturadas en enero de 2020. Jérôme Mallefet, autor principal del estudio publicado en la revista científica Fronteras de las Ciencias Marinas y quien confirmó por primera vez la existencia de tiburones bioluminis­centes en Nueva Zelanda, explicó que los ejemplares capturados producen una luz azul-verdosa que brilla y se oscurece lentamente. “Ellos brillan en la oscuridad, no producen destellos”, explicó el científico belga, quien tuvo la rara oportunida­d de estudiar estas caracterís­ticas en ejemplares recién capturados.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain