Diario de Noticias (Spain)

¿EL ÚLTIMO PARTIDO DE MESSI EN EL SADAR?

EL RIVAL EL ARGENTINO PODRÍA JUGAR POR ÚLTIMA VEZ EN PAMPLONA, DONDE HA ANOTADO 7 GOLES EN 8 PARTIDOS

- Josu Álvarez de Eulate

PAMPLONA – La visita del Barcelona a El Sadar siempre genera una enorme expectació­n. En esta ocasión, el partido está marcado porque puede ser el último que dispute Leo Messi –probableme­nte el mejor jugador de la historia– en El Sadar. Hasta ahora, el astro argentino ha anotado 7 goles en los ocho partidos que ha jugado en Pamplona y su posible salida del Barcelona al final de esta temporada podría impedir su regreso en las próximas campañas.

La estrella del Barcelona jugará en el año del centenario rojillo en un Sadar reformado y vestido de gala para la ocasión, pero en el que no podrán estar los aficionado­s. El argentino se perdió el partido del año pasado (2-2) por lesión y el último recuerdo que tienen los seguidores rojillos de Leo Messi data de 2016, cuando el delantero anotó un doblete en la cómoda goleada culé (0-3) ante un equipo abocado al descenso.

Ese fue el último recital del argentino en Pamplona, pero no el único. Y es que Osasuna es el sexto equipo al que más goles ha metido Leo Messi: 25 tantos en 21 partidos (23 en Liga y 2 en Copa), lo que hace una media de 1,19 goles por partido. El argentino es el jugador que más goles le ha metido a Osasuna en Primera División (23), seguido por Villa (13), Cristiano Ronaldo (11), Eto’o (11), Hugo Sánchez (10), José Mari Bakero (10) y Joaquín Murillo Pascual (9). De los 23 goles del argentino a los rojillos, 7 los ha anotado en sus 8 visitas a El Sadar, la primera de ellas hace ya doce años.

Leo Messi debutó con el Barcelona con solo 17 años y jugó su segundo partido ante Osasuna en el Camp Nou. Sin embargo, el estreno de Leo Messi en El Sadar, uno de los campos más complicado­s de la Liga, requería una mayor madurez. El debut de Messi en

Pamplona llegó en 2009 y lo hizo pisando fuerte. El delantero argentino, que ese año lograría su primer triplete con el Barça, demostró ser un jugador de los que marcan época. Un delantero pequeño, que conduce el balón cosido a su bota izquierda y capaz de filtrar pases imposibles. Un genio que ha anotado tres dobletes en El Sadar (2010, 2012 y 2016) y que ha ganado en cinco de sus ocho visitas.

Sin embargo, Osasuna también tiene pequeñas victorias, motivos para enorgullec­erse ante las visitas del cinco veces ganador del Balón de Oro. Son memorables el marcaje de Monreal en el 0-0 de 2009, la victoria en 2012 con doblete de Lekic o el empate de 2013, en el que Messi no pudo cambiar el partido como revulsivo.

Este sábado, Osasuna tendrá una nueva oportunida­d –y puede que la última– de medirse a Leo Messi. Un partido especial en el que los rojillos tendrán que dar el máximo para que el genio argentino no vuelva a brillar ante una de sus víctimas favoritas. ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain