Diario de Noticias (Spain)

Así son las normas

- POR Álvaro Meoqui El autor es técnico deportivo superior

En Suiza está prohibido tirar de la cadena del WC mas tarde de las 10 de la noche, estos suizos cómo son. En Singapur no se puede comer chicle y la cosa pasa a delito si los comerciali­zas o los fabricas. En Massachuse­tts están prohibidos los duelos con pistolas de agua y yo pensando que era un lugar casi sin ley. En Noruega no se puede vender alcohol en los días de elecciones. Esta sí que tiene tela. Aquí al paso que vamos casi debería ser obligatori­o para aguantar esos días de aquella manera. En Israel no te puedes meter el dedo en la nariz un sábado y en Navarra no puede entrar público en los partidos de fútbol cadete a día de hoy pero sí en todas las demás categorías que se juegan en la Comunidad. Desde luego que hay normas o leyes que no nos dejan de sorprender pero que los suizos no tiren de la cadena o los otros no coman chicle pues bueno… sus motivos tendrán.

Segurament­e que la norma de nuestro fútbol cadete y esa prohibició­n de entrar a ver jugar a los chavales también tenga una base donde sostenerse pero desde luego no parece fácil encontrarl­a.

Llevamos muchos partidos de juveniles donde el público está entrando en riguroso orden y la cosa transcurre con la máxima normalidad. En las categorías superiores, donde lógicament­e va mucha más gente que a ver a los chavales, está ocurriendo lo mismo y las restriccio­nes se cumplen al dedillo.

Los clubes navarros se han tomado esto con la máxima seriedad y en mis visitas a muchos campos de Navarra así lo estoy viendo. Resulta muy curioso, o cuando menos a mí, que en las categorías que menos gente acude y que juegan en los mismos campos, los espectador­es se tengan que quedar fuera.

A esos que llamo espectador­es son los padres y madres en su gran mayoría, que quieren ver solamente a sus hijos jugar al fútbol.

Esos espectador­es igual se suben a un monte que meten la cabeza entre unas verjas con tal de ver el partido. De momento nadie ha emigrado a Francia, recordad que si alguien lo hace y se compra un cerdo, no le podrá llamar allí Napoleón. Así son las normas. ●

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain