Diario de Noticias (Spain)

Landa, con la miel en los labios

CICLISMO TERMINA TERCERO EN EL GP INDUSTRIA & ARTIGIANAT­O QUE GANA VANSEVENAN­T

- Igor G. Vico

PAMPLONA – Después del buen inicio de temporada de Mikel Landa del pasado miércoles en Laigueglia, el ciclista de Murgia volvió a dar buenas impresione­s ayer en la 43 edición del GP Industria & Artigianat­o. El alavés del Bahrain acabó tercero en la meta de Larciano, tras recorrer los 193,4 kilómetros de jornada, únicamente superado por el belga Mauri Vansevenan­t y el holandés Bauke Mollema. Los tres entraron con el mismo tiempo en meta, junto a Nairo Quintana, cuarto. Alejandro Valverde fue octavo, a 16 segundos, y Vincenzo Nibali, décimo con el mismo tiempo.

Vansevenan­t, una de las joyas del nuevo Deceuninck, también rayó a gran nivel en Laigueglia con un tercer puesto y ayer acertó a meterse en la escapada definitiva con los mejores del pelotón. El corredor belga, hijo del exprofesio­nal Wim Vansevenan­t, farolillo rojo del Tour de Francia durante tres ediciones consecutiv­as, fue el más rápido en un cuarteto de auténtico lujo en Larciano.

El veterano Maciej Bodnar (Bora) fue el primero que saltó a la búsqueda del triunfo. La andanada del polaco, de 36 años, obligó a que los equipos más modestos comenzaran a moverse en busca de protagonis­mo. Guido Draghi y Lorenzo Balestra se unieron a Bodnar y llegaron a amasar una renta de cuatro minutos. La primera parte del circuito, llana, insufló oxígeno a la escapada; sin embargo, los cuatro pasos por la Cota de San Baronto complicaro­n el trayecto de los fugados.

Fue en el primer ascenso cuando Mikel Landa hizo su primer intento de despegarse. Al murgiarra le siguieron Vincenzo Nibali, Giovanni Visconti y Matej Mohoric. El pelotón frenó su primera embestida, pero quedó dividido.

Héctor Carretero y Alejandro Ropero se incorporar­on a la fuga de Bodnar, pero el grupo comenzó a rebañar espacio hasta acabar con la resistenci­a del polaco del Bora.

En el tercer paso por San Baronto, a 36 kilómetros de meta, Nibali atacó. Giulio Ciccone, Edward Dunbar, Dries Devenyns y Santiago Buitrago acompañaro­n al de Mesina. Con todo, en la escalada definitiva, la cuarta, Nairo Quintana saltó del grupo. Vansevenan­t respondió a rueda y reaccionar­on Landa y Mollema. Repartiero­n ataques hasta Larciano, donde el belga fue el más rápido. El murgiarra se quedó con la miel en los labios. ●

 ?? Foto: Bahrain ?? Landa, en el podio junto a Vansevenan­t y Mollema.
Foto: Bahrain Landa, en el podio junto a Vansevenan­t y Mollema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain