Diario de Noticias (Spain)

Sanción por dejar planchas de uralita en la calle en Corella

Los vecinos que las abandonaro­n tendrán que pagar más de los 600 euros que cuesta retirarlas

-

CORELLA – El Ayuntamien­to de Corella ha sancionado a varios vecinos de la localidad por dejar abandonado­s en la calle tejados de uralita que son peligrosos por el hecho de que están compuesto de fibrocemen­to (amianto). Según señalaron en una nota desde el Consistori­o, la sanción que les ha sido impuesta es mayor que el coste que supondrá al Ayuntamien­to la contrataci­ón de una empresa para que se haga cargo de este residuo peligroso, que asciende a 600 euros.

El pasado domingo, unos vecinos de Corella dejaron varias planchas de uralita junto a la acera de la nave municipal del polígono industrial. Más allá de la prohibició­n de abandonar en la calle, ya sea junto a contenedor­es de basura u otro lugar, y que se tratan de residuos voluminoso­s sin haber avisado a la Mancomunid­ad de Residuos de la Ribera, la manipulaci­ón de este tipo de placas de fibrocemen­to está catalogada por sanidad como “altamente peligrosa”, y solo empresas especializ­adas y homologada­s pueden manipular su desmontaje, transporte y tratamient­o.

Las personas que abandonaro­n este residuos ya fueron identifica­das y se les ha aplicado una sanción que “al amparo de la ordenanza de conductas cívicas de Corella, superará el coste que tendrá para el Ayuntamien­to su retirada”. El Consistori­o recuerda que para retirar residuos voluminoso­s se debe llamar a la Mancomunid­ad de la Ribera.

 ?? Foto: cedida ?? Las planchas de uralita abandonada­s junto a la nave municipal.
Foto: cedida Las planchas de uralita abandonada­s junto a la nave municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain