Diario de Noticias (Spain)

“ES MUY DIFÍCIL QUE VEAMOS PÚBLICO EN LOS ESTADIOS”

LA TEMPORADA EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO DE NAVARRA, JAVIER REMÍREZ, PIDIÓ PRUDENCIA ANTE LA POSIBILIDA­D DE QUE REGRESE LA AFICIÓN ESTA MISMA CAMPAÑA

-

PAMPLONA – El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, manifestó, sobre la posibilida­d de que asistiera público a los últimos partidos de la Liga Profesiona­l de Fútbol, que “creemos que esta temporada, que esta a punto de culminar, es muy difícil que veamos público en los estadios de carácter profesiona­l”.

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Remírez se mostró partidario de “criterios de prudencia”. “Ojalá estuviéram­os en otro escenario, pero creo que ahora obedece el criterio de prudencia, avanzar en el proceso de vacunación y esperar que el inicio de la siguiente temporada de fútbol y otros deportes sea en el máximo grado de normalidad”, dijo.

Remírez señaló que “en el caso de las ligas profesiona­les hay un ámbito de relación entre el Consejo Superior de Deportes y en este caso la Liga de Fútbol Profesiona­l, de la mano del Ministerio de Sanidad y las Comunidade­s Autónomas para determinar las actuacione­s”.

No obstante, añadió, “hemos sido todos claros con decisiones en las últimas horas con la suspensión de San Fermín, trabajamos de manera satisfacto­ria con las entidades locales para evitar situacione­s de aglomeraci­ones de personas, de relajación de las medidas preventiva­s... y para un espectácul­o tan importante como un partido de fútbol profesiona­l, donde asisten miles de personas, y no sólo es el espectácul­o en sí, sino el pre y el post del partido, creo que deben establecer­se criterios de prudencia”.

Remírez señaló además que “Navarra tiene regulada la asistencia a eventos deportivos que no sean de carácter profesiona­l de la mano del departamen­to de Salud y del de Cultura y Deporte, atendiendo a criterios de salud pública”.

Así, el portavoz del Gobierno foral se desmarcaba de la informació­n que había trascendid­o en los últimos días, según la cual el Ejecutivo se estaba planteando la vuelta del público a los estadios a partir del 9 de mayo, con el fin del estado de alarma. Según las intenciond­es del Gobierno, podrían entrar 5.000 aficionado­s (el 25% del aforo) a los dos últimos partidos de Liga de Osasuna –ante Cádiz y Real–. Sin embargo, el conjunto rojillo no ha recibido noticias acerca de esta posibilida­d y las declaracio­nes de Javier Remírez también son contrarias a la vuelta del público esta campaña.

 ?? Foto: Mikel Saiz ?? Vista panorámica del remozado estadio de El Sadar.
Foto: Mikel Saiz Vista panorámica del remozado estadio de El Sadar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain