Diario de Noticias (Spain)

ESTAMBUL EN EL HORIZONTE

PREVIA CHELSEA Y REAL MADRID BUSCAN EL PASE A LA FINAL TRAS EL 1-1 DE LA IDA (21.00 HORAS)

-

LA PREVIA

Chelsea Mendy; James, Rudiger, Azpilicuet­a, Christense­n, Marcos Alonso; Jorginho, Kanté; Mount, Pulisic y Werner.

Real Madrid Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.

Árbitro Daniele Orsato (Italia).

Hora/tv 21.00 h. M. Liga de Campeones.

LONDRES/MADRID – El Real Madrid de los imposibles, un equipo mermado en el presente curso, sin fichajes y víctima de plagas de lesiones, encara una nueva gesta que añadir a su historial (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). Visita por primera vez Stamford Bridge para medirse a un Chelsea que, pese a ser superior en la ida no fue capaz de vencer, en un precioso pulso por una plaza en la gran final de Estambul.

Sus trece conquistas de la Copa de Europa le convirtier­on en el rey de la competició­n, pero la realidad es que pocos podían contar con el Real Madrid esta temporada. Ni estando dirigido por mister Champions, el entrenador que venció tres ediciones consecutiv­as, Zinedine Zidane, y que solamente ha perdido una eliminator­ia (ante el City el pasado curso), en sus cinco participac­iones en el torneo.

El más difícil todavía lo encaró el técnico francés en una temporada repleta de inconvenie­ntes. Se vio a un paso de quedarse fuera o caer al desprestig­io de la Liga Europa con un mal inicio de la fase de grupos, pero con una reacción que le impulsó para acabar primero antes de superar al descarado Atalanta en octavos de final y al Liverpool en cuartos.

Con la estadístic­a en contra –nunca ganó el Real Madrid al Chelsea en cuatro duelos en competició­n europea y jamás levantó una semifinal con empate a un tanto de la ida en Madrid en tres precedente­s–, pero la experienci­a a su favor. Con una plantilla repleta de jugadores que saben gestionar los momentos de tensión y que han respondido cuando se asomaron al abismo. Superando hasta 55 lesiones entre problemas musculares y coronaviru­s, recuperand­o jugadores importante­s para la gran cita y obligado a marcar.

En el físico radica la clave de la eliminator­ia. El Chelsea atropelló al Real Madrid en la ida. Acusó el equipo de Zidane las pocas rotaciones en la semana de cuartos y el clásico. Pagó las consecuenc­ias y aprendió una lección. A Stamford Bridge llega con las piernas más frescas, con Toni Kroos y Luka Modric descansado­s, y la duda del ritmo en otros recién recuperado­s. El capitán Sergio Ramos llega a tiempo para liderar la batalla, Ferland Mendy para ocupar el lateral izquierdo y la gran duda es el estado de Fede Valverde.

El 1-1 de la ida permite al Chelsea plantear un partido parecido al que hizo cuando acudió a este mismo escenario con una renta de 0-1 contra el Atlético de Madrid o cuando jugó la vuelta de cuartos con el 0-2 de la ida contra el Oporto. No es un equipo que busque encerrarse. No es la filosofía de Thomas Tuchel. El alemán intentará llevar la batuta del partido. Tenerlo bajo control, amasar ocasiones y desesperar a los blancos desde la posesión.

“Tenemos que olvidarnos del resultado de la ida. Queremos ganar, para eso preparo a mis jugadores” THOMAS TUCHEL Entrenador del Chelsea

“No es un milagro, hemos llegado hasta aquí por nuestro trabajo y por creer en lo que hacemos” ZINEDINE ZIDANE Entrenador del Real Madrid

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain